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REGISTRO DE ENTIDADES DE ATENCIÓN A NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

¿Qué es el Registro Público de Entidades de la Atención de la Niñez y la Adolescencia?

El Registro Público de entidades de atención es una dependencia del CONNA, encargada de inscribir a todas aquellas instituciones que desarrollan acciones a favor de la niñez y de la adolescencia.

El registro permite a las instituciones contar con la autorización administrativa para la operación y funcionamiento de las entidades de atención. (Art. 172 LEPINA)

¿Quiénes deben registrarse?

Todas las instituciones u organizaciones que desarrollan acciones a favor de la niñez y de la adolescencia, así sean públicas, privadas o mixtas, entre estas:

  • Instituciones Públicas
  • Asociaciones
  • Fundaciones
  • Asociaciones de Promoción y asistencia
  • otras

Requisitos para el registro de entidades

Las entidades que pretendan registrarse y obtener la autorización administrativa de funcionamiento por parte del CONNA, deberán presentar la siguiente documentación en las oficinas del departamento de Registro, de la Subdirección de Registro, Supervisión e Investigación:

  1. Solicitud de autorización de funcionamiento y registro de entidades dirigida al CONNA, firmada por el representante legal o la persona titular (DESCARGAR MODELO), indicando el tipo de entidad, las finalidades de su trabajo a favor de los derechos de la niñez y adolescencia, sus fuentes de financiamiento (DESCARGAR MODELO), cobertura territorial (DESCARGAR MODELO), dirección de la entidad y adjuntar croquis de su ubicación.
  2. Documento de constitución de la entidad y su personalidad jurídica, debidamente inscritos en el Registro correspondiente, en caso de ser persona jurídica.
  3. Documento que demuestre la representación legal que ostenta la persona que firma la solicitud, o el poder administrativo o especial, en su caso.
  4. Documento de autorización otorgada a la persona natural o jurídica para operar legalmente, dependiendo de la naturaleza de la actividad a desarrollar, conforme a leyes especiales.
  5. Copia de documento de identidad y copia de Tarjeta de Identificación Tributaria (NIT), de la persona que ejerce la representación legal o de la persona natural;
  6. Solvencia de la Policía Nacional Civil y constancia de antecedentes penales de la persona que ejerce la representación legal o de la persona natural;
  7. Plan Estratégico de la entidad. (DESCARGAR MODELO)
  8. Escritura de propiedad, contrato de arrendamiento o comodato, u otro documento que demuestre la tenencia legal del inmueble donde opera la entidad.
  9. Descripción detallada de su trabajo previo y actual en materia de derechos de la niñez y la adolescencia, o del trabajo a desarrollar, en su caso.
  10. Declaración jurada ante notario o notaria, otorgada por quien ejerce la representación legal de la entidad o la persona natural, en donde exprese que se somete a la normativa vigente en materia de niñez y adolescencia, y donde autoriza expresamente al personal del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) y del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) para que en el ejercicio de sus competencias de supervisión, ingresen a las instalaciones de la entidad sin ninguna restricción de lugar y horario. (DESCARGAR MODELO)

Todos los documentos que se presenten en copia deberán ser autenticados notarialmente o bien junto a su original para ser debidamente confrontados.

Si la solicitud no fuese presentada por el Representante Legal en forma personal, la firma debe presentarse autenticada por un notario salvadoreño.

Los documentos deben ser presentados en el Registro Público de Entidades de Atención de la Niñez y de la Adolescencia ubicado en las oficinas del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) Colonia Costa Rica, Avenida Irazú y Final Calle Santa Marta, N°2, San Salvador.

REVALIDACIÓN DE INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Para solicitar la revalidación de la inscripción de una entidad de atención a la niñez y adolescencia, debe presentar la solicitud correspondiente al Departamento de Registro del CONNA. (DESCARGAR MODELO)

En caso de que sea necesario actualizar datos de las entidades, la información deberá ser igualmente presentada a la oficina del Departamento de Registro del CONNA. (DESCARGAR MODELO)

Para consultas o asistencia, consulte el folleto de modelos para la revalidación (DESCARGAR FOLLETO), llame a los teléfonos 2511-5404, 2515-408, Fax 2511-5432, o al correo electrónico: registro.entidades@conna.gob.sv.

Publicado el 11-08-2020.