LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DE LAS ENTIDADES DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

Las entidades que deban acreditar sus programas ante el CONNA, presentarán la siguiente documentación:

  1. Solicitud dirigida al CONNA para el registro del programa, firmada por la persona representante legal. (DESCARGAR MODELO) Así como un documento que explique las condiciones técnicas que desarrolla el programa a registrar. (DESCARGAR MODELO)
  2. Plan operativo anual.
  3. Listado del personal que participará en la ejecución del programa si ya estuviese contratado. (DESCARGAR MODELO)
  4. Solvencia de la Policía Nacional Civil y constancia o certificación de antecedentes penales del personal contratado para la atención directa de niñas, niños y adolescentes.
  5. Escritura de compraventa, contrato de arrendamiento o donación del inmueble o inmuebles en que se desarrollará el programa, así como la dirección de los mismos y croquis de ubicación.

Si la entidad atiende niñas, niños y adolescentes dentro de sus instalaciones, además de los anteriores requisitos, se cumplirán los siguientes:

  1. Constancia emitida por el Cuerpo de Bomberos de aprobación del estado de seguridad de las instalaciones.
  2. Constancia emitida por el Ministerio de Salud Pública, de aprobación de las condiciones de salubridad de las instalaciones.
  3. Copia de la documentación que acredite la autorización del personal responsable del manejo y manipulación de alimentos, extendida por la autoridad correspondiente.
  4. Listado del personal que cuente con formación en primeros auxilios.
  5. Inventario de botiquín y designación de persona responsable del mismo.
  6. Plan de evacuación para situaciones de emergencias, riegos o desastres naturales.

Los numerales 8) y 11) aplicarán en los casos en que el programa se encuentre funcionando al momento de solicitar su autorización.

Todos los documentos deberán expresarse para cada uno de los programas cuya acreditación se solicite. Además, los documentos que se presenten en copia deberán ser autenticados notarialmente o bien junto a su original para ser debidamente confrontados.

Si la solicitud no fuese presentada por el Representante Legal en forma personal, la firma debe presentarse autenticada por un notario salvadoreño.

Los documentos deben ser presentados en el Registro Público de Entidades de Atención de la Niñez y de la Adolescencia ubicado en las oficinas del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) Colonia Costa Rica, Avenida Irazú y Final Calle Santa Marta, N°2, San Salvador.

Para consultas o asistencia, llame a los teléfonos 2511-5404, 2515-408, Fax 2511-5432, o al correo electrónico: registro.entidades@conna.gob.sv.

Publicado el 07-06-2021.