LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

MARCO INSTITUCIONAL

MARCO LEGAL

El Plan Estratégico Institucional 2020 -2024 del CONNA, tiene como base las obligaciones y directrices establecidas en la normativa relacionada con la temática de niñez y adolescencia detallada a continuación:

  1. La Constitución de la República.
  2. La Convención Sobre los Derechos del Niño.
  3. La Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.
  4. La Policía Nacional de Protección Integral de la niñez y de la adolescencia de El Salvador.
  5. El Plan Cuscatlán.
  6. Las Normas Técnicas de Control Interno Específicas.

MISIÓN

Somos la institución rectora de derechos de niñez y adolescencia que, mediante su defensa efectiva, la coordinación del Sistema Nacional de Protección y el liderazgo en la implementación de la Política Nacional de Protección, garantiza los derechos de niñas, niños y adolescentes en corresponsabilidad con la familia, el Estado y la sociedad.

VISIÓN

Ser la institución que orienta las decisiones públicas y articula a las instituciones, entidades y organizaciones a nivel nacional y local, para garantizar la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

ORGANIGRAMA

VALORES

Integridad: Actuamos en el ámbito privado y público con responsabilidad, equidad, ética, transparencia y en coherencia con la doctrina de protección integral de la niñez y la adolescencia.

Compromiso: Desarrollamos nuestras funciones orientando las capacidades personales e institucionales hacia el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Empatía: Reconocemos y comprendemos los sentimientos de niñas, niños y adolescentes, así como las circunstancias que les afectan en un momento determinado, tratándoles con dignidad y respeto.

Equidad: Reconocemos las diferentes características y las particularidades que tienen las personas en su diversidad, generando las condiciones para que todas ejerzan sus derechos en igualdad.

Solidaridad: Asumimos el trabajo como compromiso individual y colectivo producto de la cooperación entre todas las personas del CONNA.

Excelencia: Nos comprometemos con una gestión pública de calidad aportando nuestros conocimientos, actitudes y aptitudes para prestar servicios con eficacia y eficiencia en la garantía de derechos de la niñez y de la adolescencia.