LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Seguimos activos para atender familias afectadas

Con el paso de la tormenta tropical Julia, que afectó el territorio salvadoreño el pasado lunes 17 de octubre desde horas de la madrugada, nos hemos puesto a disposición de la población junto a Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama e ISNA para atender las necesidades puntuales de las familias afectadas.

Desde que Protección Civil decretó emergencia nacional a causa de las condiciones climatológicas que afectaron en un primer momento la zona oriental del país, comenzamos a movilizarnos a través de nuestros Equipos de Gestión Territorial y las Juntas de Protección para llegar a cada uno de los albergues habilitados para constatar las condiciones en la que se encontraban las niñas, niños y adolescentes y proporcionarles la ayuda necesaria.

Durante esta emergencia hemos entregado a las familias salvadoreñas kits de alimentos, ropa e insumos de higiene personal en los distintos albergues de todo el país.

Pese a que la lluvia ha disminuido, aún hay albergues activos y zonas afectadas. Por ello, continuamos preparando dotaciones de víveres y artículos de primera necesidad que instituciones del Estado, organizaciones cooperantes y empresas amigas han donado para hacerlos llegar a cada rincón del país.

Publicado el 18-10-2022.

Etiquetas: , , , ,