LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Primera Dama inaugura salas de lactancia materna en instituciones de Gobierno

Este jueves, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, inauguró 103 salas de lactancia materna desde el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en una actividad simultánea con instituciones de todo el Gobierno.

Entidades públicas como el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Gobernación, Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Policía Nacional Civil, Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), entre otras, se sumaron a esta actividad de manera virtual para dar apertura a estos espacios que beneficiarán a las madres y a sus bebés.

La Primera Dama enfatizó la importancia que tiene brindarle el mejor comienzo de vida a cada bebé a través de la lactancia materna.

«La lactancia materna es el mejor comienzo para la vida de un bebé, de la mamá y de su familia, porque es una receta única, perfecta, personalizada y mágica. Este Gobierno está comprometido con fomentarla, protegerla y apoyarla», afirmó de Bukele.

«Para nuestro Gobierno, la lactancia materna es una de las estrategias que mejor contribuye a la salud y seguridad alimentaria y nutricional de la población. Es un “No Negociable” en todos nuestros planes de acción», mencionó la Primera Dama.

Además, resaltó el trabajo que se ha venido ejecutando desde el inicio de su gestión, en el que se ha venido priorizando el tema de la primera infancia trabajando de manera articulada entre las diferentes carteras del Estado.

«Ahora el Estado se centra en la mamá y su bebé, generando una red de apoyo esencial para lograr una lactancia materna exitosa, basada en el conocimiento y confianza que adquiere la mamá sobre su cuerpo», mencionó.