LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Inicia socialización de Ley Crecer Juntos en los 14 departamentos del país

Luego de la aprobación de la Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia en la Asamblea Legislativa, la Asesora Jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca Rivas de Apostolo; nuestra Directora Ejecutiva, Linda Amaya de Morán; y equipo técnico han iniciado una gira por todo el territorio nacional, la cual contempla, en una primera fase, dar a conocer en los 14 departamentos los detalles e importancia que tiene la ley para la niñez y adolescencia.

A las jornadas asisten diferentes actores claves como: alcaldes municipales, representantes de instituciones de gobierno, Comités Locales de Derechos, gobernadores, jueces de familia, entre otros.

El objetivo es comenzar a posicionar la ley para que las principales autoridades inicien las gestiones pertinentes para el cumplimiento de sus obligaciones cuando esta entre en vigencia en enero próximo.

Las actividades se están realizando bajo una modalidad participativa, social y amigable a fin de sensibilizar a los asistentes sobre el rol y compromiso que deben adquirir con la ejecución de la Ley Crecer Juntos.

La Ley Crecer Juntos ha sido liderada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y busca brindar una protección integral a la niñez y adolescencia desde la primera infancia. Además, prioriza políticas, proyectos y programas dirigidos a la niñez y adolescencia en todas sus fases.

Por su parte, en una de las sesiones, Francesca Rivas de Apostolo afirmó que es vital unificar esfuerzos con los diferentes actores y sectores para trabajar por el mismo rumbo, enfocados por el bienestar y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes para no seguir perdiendo más generaciones.