LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Noche histórica: con 76 votos aprueban la Ley Crecer Juntos

La noche del 22 de de junio de 2022, El Salvador vivió un momento histórico que quedará marcado gracias a la gestión por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, ya que los diputados que conforman el pleno legislativo aprobaron, en la sesión plenaria número 61, con 76 votos a favor y dos abstinencias la Ley Crecer Juntos para la Protección de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, luego de haber tenido el dictamen favorable por la Comisión de la Familia, tras un proceso de análisis.

Los parlamentarios estudiaron y leyeron minuciosamente el anteproyecto de ley, previo a su aprobación. Fueron más de cinco horas en la que los diputados compartieron abiertamente la redacción de los 308 artículos que esta contiene.

A la plenaria asistieron como invitados de honor la Asesora Jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca Riva; nuestra Directora Ejecutiva, Linda Amaya de Morán; representantes de distintas organizaciones del Estado, sociedad civil, cooperantes y ONG´S. Además, como invitados especiales, los diputados recibieron a niñas, niños y adolescentes de diferentes partes del país quienes presenciaron este momento que quedará marcado en la historia del país.

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, afirmó que la Ley Crecer Juntos potenciará el desarrollo de la niñez y adolescencia. También agregó que no se pueden seguir perdiendo más generaciones, como lo ha venido mencionando nuestra Primera Dama.

«Queremos que la primera infancia sea una fase en la que las niñas y niños disfruten del momento», dijo Callejas.

El anteproyecto de ley se trabajó por más de un año y medio, tiempo en el que nuestro equipo técnico acompañó cada una de las etapas de su elaboración, bajo la asesoría y respaldo del Despacho de la Primera Dama. Se tomaron en cuenta las opiniones de las niñas, niños y adolescentes, sin excluir a ninguno. También participaron en el proceso de consulta el sector educativo público y privado, así como también instituciones, sociedad civil, cooperantes internacionales, empresa privada, entre otros.