LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Presentan anteproyecto de Ley Crecer Juntos ante diputados de la Asamblea Legislativa

Luego de que la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, hiciera pública de manera oficial el anteproyecto de la Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, la Asesora Jurídica de la Primera Dama, Francesca de Apostolo, junto a nuestra Directora Ejecutiva, Linda Amaya de Morán, asistieron a la Asamblea Legislativa para presentar, en conferencia de prensa, la iniciativa para que sea estudiada en los próximos días.

La propuesta fue recibida por el presidente legislativo, Ernesto Castro, y la vicepresidenta Suecy Callejas, quienes se comprometieron a estudiarla para someterla a votación próximamente.

«Esta ley marca el inicio de una visión donde las niñas, niños y adolescentes están en el centro de todo. Antes de que termine junio, nos hemos puesto la meta de estar aprobando esta ley», dijo Callejas.

“Desde ahora en la Asamblea Legislativa vamos a seguir apoyando estas iniciativas. No queremos seguir perdiendo más generaciones», apuntó Castro.

Por su parte, Francesca de Apostolo afirmó que la construcción de ley ha sido el trabajo de más de un año y medio, tomando en cuenta las opiniones de las niñas, niños y adolescentes del territorio para responder a sus necesidades, sin excluir ninguna.

La Ley Crecer Juntos brindará protección y atención integral a las niñas, niños y adolescentes. Además, garantizará sus derechos a una vida digna, salud, lactancia materna, identidad y creará condiciones para su desarrollo y seguridad.

Publicado el 10-06-2022.