LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Instituciones, procuradores y jueces se reúnen para actualizar programa Vivir en Familia

En una agenda de tres días consecutivos, nuestro equipo técnico y de otras instituciones gubernamentales, sociedad civil, procuradores y jueces especializados en materia de atención a la niñez y adolescencia se dieron lugar para intercambiar experiencias y presentar un diagnostico preliminar del programa Vivir en Familia, actualmente ejecutado por ISNA.

La actividad contó con la participación de la representante del Despacho de la Primera Dama, Francesa Rivas, y tuvo la asesoría de la directora de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), Matilde Luna, quien es una experta en la materia.

El objetivo de esta es actualizar los trámites administrativos y con esto brindar una respuesta oportuna y garantizarle una familia a todas aquellas niñas, niños y adolescentes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Por su parte, la especialista sudamericana de la RELAF hizo hincapié en detectar los actores que ejecutan el programa, que está vigente desde el 2017, impulsado por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA). 

«El objetivo es identificar los actores que están ejecutando el programa (Vivir en Familia), obstáculos, fortalezas y cómo se está manejando», aseguró Luna.

Además, la asesora del Despacho de la Primera Dama aseguró que es importante recabar insumos que den pauta a las mejoras  del programa.

«La idea es tomar sus insumos y conocer la postura sobre el programa Vivir en Familia, que inició en 2017 en el ISNA, y que busca dar respuesta a las niñas y niños, cuyos derechos han sido vulnerados», afirmó Francesca Rivas.

Agradecemos a Save The Children, quien es la institución que está financiando este proyecto a favor de la niñez y adolescencia salvadoreña.

Publicado el 26-05-2022.