LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Ciudad Barrios y El Tránsito, en San Miguel, ya cuentan con Comité Local de Derechos

Continuamos uniendo esfuerzos con distintas instituciones de Gobierno, municipalidades y comunidades para garantizar y promover los derechos que cada niña, niño y adolescente. Por ello, nuestro equipo técnico dio seguimiento a dos nuevas activaciones de Comités Locales de Derechos: uno en Ciudad Barrios y otro en El Tránsito, ambos localizados en el departamento de San Miguel.

En ambos eventos se presentó de manera simultanea al Equipo Gestor Intersectorial, integrado por un representante del Ministerio de Salud, uno del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), uno del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), y colaboradores de nuestra institución (CONNA). Su objetivo es gestionar y monitorear la implementación de la Política Nacional de la Primera Infancia Crecer Juntos impulsada por el Despacho de la Primera Dama.

El edil de la municipalidad de El Tránsito, Héctor Sánchez, agradeció a las instituciones involucradas y también hizo un llamado a todos los actores para obtener los resultados previstos en su municipio.

Ambas actividades contaron con la participación de estudiantes de la zona, quienes en el cierre intervinieron con un punto artístico.

Con la apertura de estos dos nuevos Comités Locales de Derechos, sumamos un total de 174 a lo ancho de todo el territorio nacional. En los próximos días seguiremos activando otros y con esto garantizar los derechos de la niñez y adolescencia, trabajando de manera articulada con diferentes actores. 

Publicado el 26-05-2022.