LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Redoblamos esfuerzos para responder casos de vulneración de derechos

Con el objetivo de dar respuesta a los casos aperturados por las Juntas de Protección, ya sea de oficio o por denuncias de vulneraciones a derechos de niñas, niños y adolescentes, estamos realizando jornadas extraordinarias para emitir resoluciones y disminuir la mora de casos.

En tal sentido, nuestro equipo de la Junta de Protección Tres de San Salvador, emitió 28 resoluciones, que incluyen cambios de medida y prórrogas en los Juzgados Especializados de Niñez y Adolescencia y 11 cierres de casos por cumplimiento de medidas.

Asimismo, se reprogramaron 5 audiencias para agilizar dichos procesos; finalizaron dos informes psicosociales y una entrevista social, a fin de agilizar la atención de casos.

La Junta de Morazán logró dar trámite a 387 expedientes; mientras que la Junta de Protección de San Miguel atendió y resolvió 1,251 casos de mora correspondientes a los años 2013 y 2014 que quedaron sin resolución por las autoridades de ese periodo. Por otra parte, la Junta Dos de San Salvador, emitió 180 resoluciones de casos.

Continuamos trabajando por garantizar y restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes en nuestro país.

Publicado el 16-05-2022.