LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Donativo de ACNUR fortalece trabajo en favor de niñez y adolescencia

Equipos electrónicos y de bioseguridad fueron donados por parte de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), para reforzar el trabajo realizado por el CONNA y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT).

Dicho donativo es el resultado de las gestiones realizadas desde el Despacho de la Primera Dama, el cual se suma a una serie de esfuerzos de cooperación técnica que responden al plan nacional del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS), la aplicación en Centroamérica y México del Pacto Mundial sobre Refugiados. Asimismo, dicho esfuerzo forma parte del Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para El Salvador entre 2022 y 2026.

La Asesora Jurídico del Despacho de la Primera Dama, Francesca Rivas de Apostolo, manifestó que “Este donativo representa un apoyo importante que se alinea con la Agenda Digital impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Además, permitirá agilizar el proceso de digitalización puesto en función del interés superior de la niñez y de la adolescencia”.

Por su parte, nuestra Directora Ejecutiva, Licda. Linda Amaya de Morán, explicó: “Esto fortalece los procesos de modernización que todas las Instituciones del Estado debemos tener para volver eficientes y eficaces los procesos y procedimientos de atención a niñas, niños y adolescentes, en un proceso de interconexión que permita brindar servicios de calidad y con calidez, mejorando el Sistema Nacional de Protección Integral”.

Asimismo, el Ministro de Educación agradeció a ACNUR por fortalecer el trabajo en las consejerías escolares a nivel nacional para continuar velando por la protección de los estudiantes que se encuentran en situaciones de amenaza y vulneración de sus derechos.

Publicado el 04-03-2022.