LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Trabajamos de manera conjunta para garantizar un retorno a clases seguro

Con el objetivo de velar por la salud de las niñas, niños y adolescentes que reciben clases de forma presencial, el pasado viernes visitamos 100 Centros Educativos a nivel nacional, en coordinación con el Ministerio de Educación.

En cada centro se ha verificado el cumplimiento de los protocolos de prevención del COVID19, tanto en el ingreso a las instalaciones como dentro de los salones y demás áreas, a fin de garantizar la población estudiantil y el personal docente.

Asimismo, se verificó la implementación de las metodologías semipresenciales, que permiten el acceso a la educación a toda la población estudiantil.

El Ministerio de Educación ha facilitado el acceso a la educación mediante la entrega de computadoras y material didáctico tanto a estudiantes como a personal docente a nivel nacional, para que toda niña, niño y adolescente continúe su aprendizaje ya sea de forma presencial o virtual.

La educación es un derecho primordial para todas las niñas, niños y adolescentes y de obligatorio cumplimiento para sus familias, el Estado y la sociedad. Por ello es importante que se garantice su acceso en esta nueva realidad.

Publicado el 08-02-2022.