LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Diputados apoyan esfuerzo por mejorar atención a Primera Infancia

Este miércoles los diputados de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa dieron visto bueno a la iniciativa “Disposiciones Transitorias para la Absorción e Incorporación de los Centros de Desarrollo Integral, en los niveles de Educación Inicial y Parvularia del Sistema Educativo Nacional”.

A la Comisión asistieron la Asesora Jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca Rivas de Apostolo, nuestra Gerente de Primera Infancia, Eunice Deras, la Gerente de Primera Infancia del ISNA, Carolina de Guevara, y la Directora de Primera Infancia del Ministerio de Educación, Brunilda de Osorio, quienes brindaron sus aportes en este tema que tiene como principal objetivo mejorar la atención que las niñas y niños reciben en centros de atención a primera infancia en todo el país.

La iniciativa, una vez aprobada, dará herramientas al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para invertir en la mejora de estos espacios orientados a la estimulación temprana de niñas y niños y que beneficiará a miles de familias en todo el país.

«Reconocemos la importancia de la formación en los primeros años de vida. El objetivo de esta iniciativa de la Primera Dama es brindar atención integral desde que las niñas y niños tienen cero años. Esta atención es primordial para su desarrollo», dijo la Asesora Jurídica del Despacho de la Primera Dama.

Por su parte, la Gerente de Primera Infancia del CONNA, Eunice Deras, destacó la importancia que tiene la Primera Infancia para el desarrollo de todas las personas, y la apuesta importante que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele hace por el desarrollo integral de las familias salvadoreñas, especialmente de las niñas y niños.

«Debemos ver a la niñez como sujetos de derechos. La atención en la primera infancia es tan importante. El Salvador le apuesta a garantizar una atención de calidad. Con esta iniciativa aprobada tendremos toda una oferta que trate de ir cerrando esas brechas sobre la primera infancia. Lo público debe ser igual o mejor que lo privado. Tendremos estándares que garanticen que la niñez tenga una atención integral», dijo Deras a los diputados.

Por su parte, los Diputados apoyaron la iniciativa y se comprometieron a garantizar su aprobación en el pleno legislativo.

Publicado el 03-02-2022.