LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Cuatro filtros para prevenir el COVID-19 en las escuelas

Las clases iniciaron este lunes 31 de enero bajo la modalidad semipresencial opcional y multimodal impulsada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con el objetivo de salvaguardar la salud y seguridad de las niñas, niños y adolescentes en todo el país.

Además, se ha iniciado una campaña para recordarle a las y los estudiantes y población en general los cuatro filtros escolares de prevención contra el COVID-19, los cuales son:

1. En casa: ante cualquier sospecha de contagio o síntoma quédate en casa.

2. En el transporte: ningún estudiante con síntomas debe abordar el transporte escolar.

3. A la entrada de la escuela: las niñas, niños y adolescentes deben respetar el distanciamiento adecuado.

4. En la escuela: los docentes han sido capacitados para aplicar el protocolo de prevención, y además se aislará a cualquier estudiante con síntomas gripales.

El CONNA reconoce el esfuerzo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para garantizar la salud, seguridad y vida de toda la población estudiantil de El Salvador. Nuestros equipos, a través de nuestras diferentes dependencias, damos seguimiento para reforzar las medidas tomadas por el Ministerio.

Además, recordamos a las madres, padres y personas encargadas del cuido de niñas, niños y adolescentes, que la educación es un derecho primordial de obligatorio cumplimiento para las personas adultas encargadas, y que se cuentan con suficientes alternativas que permitan a los estudiantes continuar con sus estudios en condiciones de seguridad y salud.

Publicado el 02-02-2022.