LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Despacho de la Primera Dama y Directora Ejecutiva visitan sedes departamentales en Oriente

Nuestra Directora Ejecutiva, Linda Amaya de Morán, y la Asesora Jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca Rivas de Apostolo, visitaron las sedes departamentales del CONNA en oriente para conocer las necesidades y fortalezas en la atención efectiva a niñez y adolescencia.

Las sedes visitadas fueron San Miguel y Usulután, en las que las funcionarias conocieron de primera mano el trabajo y avance realizado por las Juntas de Protección para superar la mora de casos heredada de las anteriores gestiones y que la actual administración busca saldar.

“Desde el Despacho de la Primera Dama estamos apoyando cambios sustanciales que permitan fortalecer a las Juntas de Protección del CONNA. Visitar su sede de Usulután nos ha dado insumos para identificar las necesidades de las niñas y niños del departamento”, aseguró la Asesora de la Primera Dama.

Entre 2020 y 2021 fueron renovadas todas las sedes departamentales del CONNA a fin de adecuar su infraestructura, equipo y personal para garantizar la mejor atención para las niñas, niños y adolescentes de todo el país.

“Para el CONNA y el Despacho de la Primera Dama es primordial cambiar y mejorar la atención a nuestra niñez y adolescencia. Por ello, junto a la asesora Francesca de Apostolo, visitamos las sedes de San Miguel y Usulután para mejorar los procesos de trabajo y la atención de casos. De forma paralela, actualmente se trabaja en el fortalecimiento de los equipos de todas las Juntas de Protección a nivel nacional para saldar la mora de casos acumulada desde 2011 por las anteriores gestiones”, dijo la Directora Ejecutiva.

Publicado el 23-01-2022.