LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

[CONVOCATORIA FINALIZADA] TRABAJADOR/A SOCIAL DE EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO EN JUNTA DE PROTECCIÓN LA LIBERTAD

NOMBRE: TÉCNICO II – EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE JUNTA DE PROTECCIÓN – TRABAJADOR/A SOCIAL

UBICACIÓN: La Libertad

SALARIO: $1,000.00

CIERRE DE APLICACIÓN: 19 de diciembre, 2021

OBJETIVO DEL PUESTO:

Realizar las investigaciones del entorno familiar, económico, educativo, social y comunitario de las niñas, niños y adolescentes vinculados a los casos que se presentan en Juntas de Protección de la Niñez y de la Adolescencia; estableciendo las coordinaciones y gestiones interinstitucionales para la protección de sus derechos.

FUNCIONES BÁSICAS:

  1. Realizar labores técnicas de verificaciones, investigaciones y evaluaciones diagnósticas sociales, con el objeto de plantear las situaciones y condiciones de vida del niño, niña y adolescente, utilizando enfoque y metodología actualizada fundamento en los derechos, deberes, principios, facultades y disposiciones de la norma jurídica nacional e internacional de la niñez y adolescencia.
  2. Realizar trabajo de campo en el contexto familiar, comunitario, educativo, laboral en casos de amenazas o vulneraciones a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
  3. Elaborar y presentar los informes sociales de casos tramitados por la Junta.
  4. Realizar visita institucional o familiar para verificar y evaluar las condiciones en que se encuentra las niñas, niños y adolescentes con medidas de protección.
  5. Orientar al niño, niña y adolescente sobre sus derechos, deberes y mecanismos de protección que le asisten, según la LEPINA, convención de los Derechos del Niño y convenios internacionales, así como brindar acompañamiento a niñas, niños y adolescentes en casos de especial vulneración.
  6. Brindar asesoría y orientación a usuarios de los servicios que presta el CONNA y los derechos de la niñez y de la adolescencia.
  7. Detección, estudio, valoración y/o diagnóstico de las necesidades y problemas sociales de la niñez y adolescencia de los cuales se sigue proceso administrativo en la Junta de Protección.
  8. Gestionar y coordinar con las instituciones, entidades y actores locales los servicios y programas a los cuales pueden ser incorporados los niños, niñas y adolescentes.
  9. Realizar labor educativa para la prevención de situaciones de riesgo social sobre temas de violación a los derechos de la niñez y adolescencia
  10. Elaborar la programación de actividades y llevar el registro de las labores realizadas.
  11. Realizar supervisiones a medidas de acogimiento institucional de emergencia.
  12. Dar seguimiento a las medidas de protección y de acogimiento ordenadas por la Junta.
  13. Fundamentar socialmente la investigación de los procesos conocidos en Junta de Protección, proponiendo medidas de protección en el marco legal de competencia de la Junta.
  14. Cumplir las instrucciones que reciba de los Miembros de JP en lo relativo al desempeño de sus funciones, de acuerdo a las necesidades del servicio que brinda la Junta.
  15. Y otras actividades que la protección a derechos de niñez y adolescencia requiera vinculadas a las funciones y competencia de su cargo.

REQUISITOS DEL PUESTO:

ESTUDIOS: Graduado/a de Licenciatura en Trabajo Social.

EXPERIENCIA: Haber trabajado en programas relacionados al desarrollo integral de la niñez y la adolescencia o derechos humanos por un periodo de un año.

EDAD: Mayor de 21 años.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • PERSONALES-HUMANAS: Reconocida honorabilidad y probidad. Poseer buenas relaciones interpersonales. De trato amable y comprensivo.
  • TÉCNICAS: Conocimientos de Tratados Internacionales y legislación nacional sobre Derechos de la Niñez. Conocimientos sobre equidad de género, situaciones de vulnerabilidad de las niñas, niños y adolescentes, patrones culturales, salud sexual y reproductiva. Conocer sobre la aplicación de técnicas cualitativas para la recolección de información e intervención en crisis.
  • ADMINISTRATIVO-GERENCIALES: Capacidad para realizar análisis sociales. Habilidad para redactar informes. Habilidad para exponer y sustentar casos. Habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios. Alta sensibilidad social en las diversas situaciones de violación o amenaza a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
  • INSTITUCIONALES: Compromiso con la defensa y promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia. Compromiso con la vivencia de los valores institucionales. Compromiso, equidad y responsabilidad. Habilidad para la coordinación interinstitucional.

OTROS REQUISITOS

  • No haber sido sancionado, en sede judicial o administrativa, por violación a los derechos de las niñas, niños o adolescentes o por violencia intrafamiliar.
  • No haber sido condenado en sentencia definitiva firme por cualquier tipo de delito.
  • No tener pendientes obligaciones alimentarias.
  • Con disponibilidad de horarios para realizar turnos.

PROHIBICIONES

Desempeñar simultáneamente dos o más empleos en el sector público, salvo la docencia y la investigación, cuando no afecte el cumplimiento de las funciones.

CÓMO APLICAR

Las personas interesadas que cumplan los requisitos para el puesto deberán remitir su hoja de vida con sus atestados EN UN SOLO ARCHIVO PDF (documento que acredite sus estudios, DUI, NIT, diplomas de formación adicional que respalden su currículo, entre otros), rotulado con su nombre completo al correo electrónico bolsadetrabajo@conna.gob.sv, indicando el nombre completo de la plaza y el departamento al que aplica.

IMPORTANTE: Los currículos que no presenten los atestados requeridos, en el formato y especificaciones requeridas, o que no indiquen la plaza a la que aplican no podrán ser tomados en cuenta.

El período de aplicación es del 14 al 19 de diciembre, 2021.

Publicado el 14-12-2021.