LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

[CONVOCATORIA FINALIZADA] TÉCNICA/O INFORMÁTICA/O DEL DEPARTAMENTO DE AUTORIZACIÓN DE SALAS CUNA – SAN SALVADOR

NOMBRE DE LA PLAZA: Técnica/o II – Informática del Departamento de Autorización de Salas Cuna

UBICACIÓN: San Salvador

SALARIO: $1,000.00

CIERRE DE APLICACIÓN: 19 de diciembre de 2021

OBJETIVO DEL PUESTO:

Apoyar en operaciones de implementación y adecuación de suministros informáticos para garantizar un mejor servicio en diferentes departamentos de la institución y brindar apoyo técnico a todas sus dependencias.

FUNCIONES BÁSICAS:

  1. Apoyar en la realización de tareas de investigación, diseño y desarrollo de programas y aplicaciones que controlan el funcionamiento interno de los ordenadores y redes informáticas entre otros.
  2. Brindar el soporte técnico y de procesos a los sistemas de información con que cuenta CONNA.
  3. Resguardar la infraestructura informática de ataques, virus o acciones que atenten contra el normal servicio de la institución.
  4. Apoyar la administración de la página web de la institución el servicio de correo electrónico, el manejo de usuarios, plataforma virtual y mensajería instantánea.
  5. Realizar la respectiva configuración de computadoras, sistemas operativos de internet, fax, impresora, UPS, dispositivo de red, entre otros servicios tecnológicos.
  6. Vigilar y solucionar fallas de cualquier recurso computacional dentro de la institución.
  7. Velar por que se cumplan las políticas de servicios de internet tanto inalámbrico como alámbrico.
  8. Soporte y mantenimiento de la red de servicios (Active Directory, activirus, backup, DNS, DHCP, File, entre otros servicios) u otros sistemas informáticos, así como la planificación y respuesta a interrupciones de servicio y otros problemas.
  9. Apoyar a la realización de tareas de investigación, diseño y desarrollo de programas y aplicaciones que controlan en funcionamiento interno de los ordenadores y redes informáticas entre otros.

REQUISITOS DEL PUESTO

ESTUDIOS: Graduado/a de ingeniería en sistemas de computación o Licenciatura en ciencias de la computación.

EXPERIENCIA: Experiencia mínima de 1 año en el área de programación, configuración de redes, servidores y telefonía, elaboración de reportes, herramientas de programación, desarrollo de sistemas redes LAN, WAN, y bases de datos, soporte y mantenimientos de redes.

EDAD: Mayor de 21 años.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • PERSONALES-HUMANAS: Ética profesional, buenas relaciones públicas y humanas, responsabilidad y proactividad.
  • TÉCNICAS: Conocimiento sobre herramientas de desarrollo (aplicaciones para ambiente multiusuarios) y bases de datos, conocimientos básicos de implementación de redes informáticas; configuración y mantenimiento de servidores; seguridad informática; programación; sistemas operativos y paquetes para oficina en ambiente Windows; comunicaciones electrónicas (VPN, telefonía fija, y celular, tecnología Volp); creación y mantenimiento de página web.
  • ADMINISTRATIVO-GERENCIALES: Capacidad para trabajar bajo cumplimiento de metas y resultados, capacidad de análisis, síntesis, expresión verbal y escrita.
  • INSTITUCIONALES: Capacidad para trabajar en equipo. Con enfoque a resultados y compromiso con los valores institucionales y derechos de niñas, niños y adolescentes.

OTROS REQUISITOS

  • No haber sido sancionado, en sede judicial o administrativa, por violación a los derechos de las niñas, niños o adolescentes o por violencia intrafamiliar.
  • No tener pendientes obligaciones alimentarias.  
  • Con disponibilidad para trabajar fuera de su jornada laboral y disposición a viajar a todos los departamentos del país.

PROHIBICIONES

Desempeñar simultáneamente dos o más empleos en el sector público, salvo los permitidos en la ley.

CÓMO APLICAR

Las personas interesadas que cumplan los requisitos para el puesto deberán remitir su hoja de vida con sus atestados EN UN SOLO ARCHIVO PDF (documento que acredite sus estudios, DUI, NIT, diplomas de formación adicional que respalden su currículo, entre otros), rotulado con su nombre completo al correo electrónico bolsadetrabajo@conna.gob.sv, indicando el nombre completo de la plaza y el departamento al que aplica.

IMPORTANTE: Los currículos que no presenten los atestados requeridos, en el formato y especificaciones requeridas, o que no indiquen la plaza a la que aplican no podrán ser tomados en cuenta.

El período de aplicación es del 14 al 19 de diciembre, 2021.

Publicado el 14-12-2021.