LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

[CONVOCATORIA FINALIZADA] JEFA/E DE DEPARTAMENTO DE AUTORIZACIÓN DE SALAS CUNA – SAN SALVADOR

NOMBRE DE LA PLAZA: Jefa/e de Departamento – Departamento de Autorización de Salas Cuna

UBICACIÓN: San Salvador

SALARIO: $1,500.00

CIERRE DE APLICACIÓN: 19 de diciembre de 2021

OBJETIVO DEL PUESTO:

Diligenciar el procedimiento de autorización de Salas Cunas con el fin que sean realizados con efectividad, eficacia y respeto al debido proceso.

FUNCIONES BÁSICAS:

  1. Participar en los procesos de elaboración de las propuestas de normativa vinculante Al tema se salas cuna.
  2. Elaborar lineamientos administrativos y técnicos que orienten el trabajo del Departamento de Autorización de salas cunas.
  3. Organizar los procesos y actividades inherentes a la autorización de Salas Cuna.
  4. Organizar, dirigir y brindar seguimiento a los procesos y actividades inherentes a la Subdirección de Registro, Supervisión e Investigación.
  5. Coordinar y dirigir el procedimiento de autorización de salas cunas.
  6. Emitir los actos de trámite que le correspondan, de conformidad con la distribución de competencias ordenadas por la Ley Especial para la Regulación e Instalación de Salas Cunas para los hijos de los trabajadores, LEPINA y demás normativa institucional.
  7. Asesorar y prestar el apoyo pertinente en el procedimiento de autorización de salas cunas.
  8. Administrar y mantener actualizada la base de datos de salas cunas autorizadas.
  9. Participar en espacios de coordinación intra e interinstitucional para el logro de los resultados establecidos en la autorización de salas cunas.
  10. Responsable del manejo y coordinación de la plataforma digital de autorización de salas cuna.
  11. Revalida la autorización de salas cuna.
  12. Organizar y coordinar la elaboración del Directorio de salas cunas autorizadas.
  13. Elaborar lineamientos administrativos y técnicos que orienten el trabajo del Departamento.
  14. Promover acciones para el desarrollo de capacidades técnicas del personal, en temas pertinentes al quehacer del departamento.
  15. Coordina con otros departamentos de CONNA vinculados al tema.
  16. Evaluar el desempeño del personal del departamento.
  17. Rendir informes periódicos sobre el avance de las metas anuales.
  18. Elaborar, dar cumplimiento y seguimiento del POA y PAT en los resultados que vinculan el trabajo del Departamento
  19. Velar por el comportamiento ético apegado a las leyes administrativas y a las normativas de control interno por el personal del departamento.

REQUISITOS DEL PUESTO

ESTUDIOS: Graduado/a de Licenciatura en cualquier rama de las Ciencias Jurídicas, Sociales, Económicas o de la Conducta.

EXPERIENCIA: Experiencia de 3 años como mínimo en cargos de jefatura o coordinación en el ámbito de la promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia. Experiencia en coordinación de entidades o programas relacionados a la atención, prevención, protección, restitución, difusión o promoción de Derechos Humanos o Derechos de niñez y adolescencia, con énfasis en la primera infancia.

EDAD: Mayor de 25 años.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • PERSONALES-HUMANAS: Ética Profesional, dinamismo y proactividad, excelentes relaciones interpersonales, objetividad e imparcialidad, honestidad y transparencia, alto nivel de responsabilidad y organización, proactividad.
  • TÉCNICAS: Con conocimientos en Derechos Humanos de la Niñez y de la Adolescencia; en teoría y práctica en el ámbito gerencial y gestión de calidad. diligencia en el ejercicio de su profesión, con capacidad para coordinar con entidades públicas y privadas relacionadas al tema de autorización de salas cuna, expresión oral y escrita para la elaboración de documentos técnicos, conocimientos y manejo de herramientas tecnológicas, materia registral, administración pública.
  • ADMINISTRATIVO-GERENCIALES: Con aptitudes para la organización, habilidad de control y dirección del personal a su cargo, para adoptar decisiones inmediatas, oportunas y acordes a la Doctrina de Protección Integral, habilidad de comunicación efectiva.
  • INSTITUCIONALES: Capacidad para trabajar en equipo e interdisciplinariamente, compromiso con la justicia y defensa de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia y con los valores institucionales. Habilidad para trabajar bajo cumplimiento de resultados.; No haber sido sancionado, en sede judicial o administrativa, por violencia a derechos de niñas, niños y adolescentes o intrafamiliar; no tener pendiente cuotas alimenticias, con disposición de horario.

OTROS REQUISITOS

  • No haber sido sancionado, en sede judicial o administrativa, por violación a los derechos de las niñas, niños o adolescentes o por violencia intrafamiliar.
  • No tener pendientes obligaciones alimentarias.  
  • Con disponibilidad para trabajar fuera de su jornada laboral y disposición a viajar a todos los departamentos del país.

PROHIBICIONES

Desempeñar simultáneamente dos o más empleos en el sector público, salvo los permitidos en la ley.

CÓMO APLICAR

Las personas interesadas que cumplan los requisitos para el puesto deberán remitir su hoja de vida con sus atestados EN UN SOLO ARCHIVO PDF (documento que acredite sus estudios, DUI, NIT, diplomas de formación adicional que respalden su currículo, entre otros), rotulado con su nombre completo al correo electrónico bolsadetrabajo@conna.gob.sv, indicando el nombre completo de la plaza y el departamento al que aplica.

IMPORTANTE: Los currículos que no presenten los atestados requeridos, en el formato y especificaciones requeridas, o que no indiquen la plaza a la que aplican no podrán ser tomados en cuenta.

El período de aplicación es del 14 al 19 de diciembre, 2021.

Publicado el 14-12-2021.