LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

[CONVOCATORIA FINALIZADA] ABOGADO/A DE SUBDIRECCIÓN DE DEFENSA DE DERECHOS INDIVIDUALES – SAN SALVADOR

NOMBRE: TÉCNICO II – ABOGADO DE DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA TÉCNICA Y SUPERVISIÓN A JUNTAS DE PROTECCIÓN

UBICACIÓN:

Sede departamental San Salvador

SALARIO: $1,000.00

CIERRE DE APLICACIÓN: 19 de diciembre, 2021

OBJETIVO DEL PUESTO:

Desarrollar actividades de apoyo técnico y protección de derechos a niñas, niños y adolescentes en áreas de psicología, trabajo social y jurídica, así como también participar en actividades de coordinación intra e interinstitucional para el cumplimiento de las funciones institucionales.

FUNCIONES BÁSICAS:

  1. Estudio y análisis de procedimientos seguidos en Juntas de Protección de la niñez y de la adolescencia en aspectos jurídicos, psicológicos y de trabajo social a fin de lograr la defensa efectiva de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
  2. Coordinar con las Juntas de Protección las diferentes actividades, reuniones, capacitaciones y otras que se programen anualmente, para su mejora técnica.
  3. Elaboración de proyectos de lineamientos, opiniones y otros instrumentos técnicos en materia de niñez y adolescencia.
  4. Realizar visitas, entrevistas y otras actividades de apoyo para la asistencia técnica en las funciones de Juntas de Protección.
  5. Elaboración de informes de las visitas, entrevistas y otras actividades realizadas en el marco de la asistencia técnica.
  6. Elaboración y ejecución de proyectos de mejora a Juntas de Protección;
  7. Participar y colaborar en el desarrollo de coordinaciones intra e interinstitucional para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
  8.  Apoyo en la organización, administración y sistematización de capacitaciones técnicas dirigidas al personal.
  9. Colaboración permanente en el asesoramiento y diligenciamiento de los casos conocidos en las Juntas Departamentales de Protección, según asignación por parte de su Jefatura Inmediata o Subdirector/a de Defensa de Derechos Individuales.
  10. Apoyo técnico para observar, describir, analizar, diagnosticar y resolver los problemas o conflictos en la protección de derechos individualmente considerados de la niñez y de la adolescencia, atendidos en las Juntas de Protección, en cualquier otra institución o entidad.
  11. Elaborar informes, memorias y otros documentos sobre diversas actividades desarrolladas en la subdirección.
  12. Rendir periódicamente informes de su trabajo a su jefatura respectiva, según lo establecido por la normativa interna del CONNA.
  13. Contribuir a la identificación de las necesidades presupuestarias de la subdirección y su programación para ser incorporados en el Presupuesto y Plan de Compras Institucional.
  14. Colaborar en la elaboración, implementación y seguimiento del Plan Operativo Anual de la subdirección, con base al alcance de los objetivos y resultados institucionales, y en la ejecución presupuestaria según de lo establecido en el Plan de Compras institucional.
  15. Dar respuesta a solicitudes de información requeridas por la jefatura a su cargo
  16. Y otras actividades que la subdirección requiera vinculadas a las funciones y competencia de su cargo.

REQUISITOS DEL PUESTO:

ESTUDIOS: Graduado/a de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, debidamente autorizado para el ejercicio de la profesión.

EXPERIENCIA: Un año en materia de protección y defensa de derechos humanos o de niñez y adolescencia.

EDAD: Mayor de 21 años.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

PERSONALES-HUMANAS: Ética profesional, dinamismo y proactividad. Excelentes relaciones interpersonales. Objetividad e imparcialidad. Honestidad y transparencia. Alto nivel de responsabilidad, organización y diligencia.

TÉCNICAS: Con conocimientos en Derechos Humanos y Derechos de la Niñez y Adolescencia. Habilidad para redactar informes. Habilidad para analizar, exponer y sustentar situaciones de defensa de derechos humanos.

ADMINISTRATIVO-GERENCIALES: Habilidad para trabajar en equipos de trabajo multidisciplinario. Capacidad para trabajar bajo cumplimiento de metas y resultados. Habilidad para la coordinación con actores públicos y privados. Habilidad de comunicación efectiva.

INSTITUCIONALES: Compromiso con la justicia y la defensa de los Derechos Humanos de las niñas, niños y adolescentes.

OTROS REQUISITOS

No haber sido sancionado, en sede judicial o administrativa, por violación a los derechos de las niñas, niños o adolescentes o por violencia intrafamiliar.

No haber sido condenado en sentencia definitiva firme por cualquier tipo de delito.

No tener pendientes obligaciones alimentarias.

Con disponibilidad de horario y desplazamiento en todo el territorio nacional.

PROHIBICIONES

Desempeñar simultáneamente dos o más empleos en el sector público, salvo la docencia y la investigación, cuando no afecte el cumplimiento de las funciones. Litigar y dirigir asuntos en los tribunales y oficinas públicas.

CÓMO APLICAR

Las personas interesadas que cumplan los requisitos para el puesto deberán remitir su hoja de vida con sus atestados EN UN SOLO ARCHIVO PDF (documento que acredite sus estudios, DUI, NIT, diplomas de formación adicional que respalden su currículo, entre otros), rotulado con su nombre completo al correo electrónico bolsadetrabajo@conna.gob.sv, indicando el nombre completo de la plaza y el departamento al que aplica.

IMPORTANTE: Los currículos que no presenten los atestados requeridos, en el formato y especificaciones requeridas, o que no indiquen la plaza a la que aplican no podrán ser tomados en cuenta.

El período de aplicación es del 14 al 19 de diciembre, 2021.

Publicado el 14-12-2021.