LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

[CONVOCATORIA FINALIZADA] PSICÓLOGO/A DE EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO EN JUNTA DE PROTECCIÓN SAN MIGUEL

NOMBRE: TÉCNICO II – MIEMBRO DE EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE JUNTA DE PROTECCIÓN – PSICÓLOGO/A

UBICACIÓN: San Miguel

SALARIO: $1,000.00

CIERRE DE APLICACIÓN: 5 de noviembre, 2021

OBJETIVO DEL PUESTO:

Realizar estudios y evaluaciones psicológicas a niñas, niños y adolescentes vinculados a los casos que se presentan en las Juntas de Protección de la Niñez y de la Adolescencia; con la finalidad de aportar elementos sobre los posibles efectos psicológicos producidos por amenazas o vulneraciones de derechos en los casos que se presenten en Junta de Protección.

FUNCIONES BÁSICAS:

  1. Elaborar informes psicológicos que contengan elementos técnicos contribuyan a establecer la veracidad de los hechos investigados.
  2. Entrevistar a niños, niñas y adolescentes que presuntamente han sido víctimas o testigos de amenazas o vulneraciones a sus derechos.
  3. Realizar evaluaciones psicológicas a personas que presuntamente han amenazado o vulnerado los derechos de la niñez y adolescencia.
  4. Brindar asesorías breves a niñas, niños y adolescentes y familias que lo requieran, así como brindar acompañamiento a niñas, niños y adolescentes en casos de especial vulneración
  5. Evaluación del correcto desarrollo evolutivo, estado emocional y conductual de la niña, niño y/ adolescentes.
  6. Entrevistar o evaluar a los padres, responsables o encargados de las niñas, niños y adolescentes.
  7. Administrar e interpretar pruebas psicológicas aplicadas a nivel individual o de grupo, según sea la particularidad de cada caso.
  8. Aplicar pruebas psicotécnicas a las niñas, niños y adolescentes, evaluando sus aptitudes, intereses y aspectos de la personalidad.
  9. Interpretar las pruebas psicológicas y psicotécnicas realizadas a niños, niñas y adolescentes.
  10. Coordinar y trabajar en equipo con el resto de las y los profesionales del equipo multidisciplinario y con las y los profesionales que integran la Junta de Protección.
  11. Realizar supervisiones a medidas de acogimiento institucional de emergencia.
  12. Cumplir las instrucciones que reciba de los miembros de Junta de Protección en lo relativo al desempeño de sus funciones, de acuerdo con las necesidades del servicio que brinda la Junta.
  13. Y otras actividades que la protección a derechos de niñez y adolescencia requiera vinculadas a las funciones y competencia de su cargo.

REQUISITOS DEL PUESTO:

ESTUDIOS: Graduado/a de Licenciatura de la carrera de Psicología, debidamente autorizado para el ejercicio de la Profesión por la Junta de Vigilancia de la profesión en Psicología.

EXPERIENCIA: Un año de experiencia en programas relacionados al desarrollo integral de la Niñez y Adolescencia.

EDAD: Mayor de 21 años.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • PERSONALES-HUMANAS: Reconocida honorabilidad y probidad. Poseer buenas relaciones interpersonales. De trato amable y comprensivo.
  • TÉCNICAS: Conocimientos de Tratados Internacionales y legislación nacional sobre Derechos de la Niñez. Habilidad para redactar informes. Aplicación de métodos y técnicas de evaluación psicológica, dirigidas a niñas, niños y adolescentes.
  • ADMINISTRATIVO-GERENCIALES: Con sensibilidad en el trato a los niños, niñas y adolescentes. Capacidad para realizar análisis psicológicos. Habilidad para redactar informes, exponer y sustentar casos. Habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios. Manejo ético y técnico de la información sobre los casos atendidos. Capacidad para manejar sanas relaciones interpersonales.
  • INSTITUCIONALES: Compromiso con la defensa y promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia. Compromiso con la vivencia de los valores institucionales.

OTROS REQUISITOS

  • No haber sido sancionado, en sede judicial o administrativa, por violación a los derechos de las niñas, niños o adolescentes o por violencia intrafamiliar.
  • No haber sido condenado en sentencia definitiva firme por cualquier tipo de delito.
  • No tener pendientes obligaciones alimentarias.
  • Con disponibilidad de horarios para realizar turnos.

PROHIBICIONES

Desempeñar simultáneamente dos o más empleos en el sector público, salvo la docencia y la investigación, cuando no afecte el cumplimiento de las funciones.

CÓMO APLICAR

Las personas interesadas que cumplan los requisitos para el puesto deberán remitir su hoja de vida con sus atestados EN UN SOLO ARCHIVO PDF (documento que acredite sus estudios, DUI, NIT, diplomas de formación adicional que respalden su currículo, entre otros), rotulado con su nombre completo al correo electrónico bolsadetrabajo@conna.gob.sv indicando el nombre completo de la plaza a la que aplica.

IMPORTANTE: Los currículos que no presenten los atestados requeridos, en el formato y especificaciones requeridas, o que no indiquen la plaza a la que aplican no podrán ser tomados en cuenta.

El período de aplicación es del 3 al 8 de noviembre, 2021.

Publicado el 03-11-2021.