LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

[CONVOCATORIA FINALIZADA] TÉCNICO/A DE EQUIPO DE ASISTENCIA TÉCNICA – LA UNIÓN, SAN SALVADOR, SANTA ANA, SONSONATE Y CABAÑAS

NOMBRE: Técnico/a III de Equipo de Asistencia Técnica

UBICACIÓN:

Sede Departamental de La Unión (1 plaza)

Sede departamental San Salvador (1 plaza)

Sede departamental Santa Ana (1 plaza)

Sede departamental Sonsonate (1 plaza)

Sede departamental Cabañas (2 plazas)

SALARIO: $700.00

CIERRE DE APLICACIÓN: 22 de octubre, 2021

OBJETIVO DEL PUESTO:

Brindar asistencia técnica a los gobiernos municipales para la creación de los Comités Locales de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia y a las Asociaciones de Promoción y Asistencia a Derechos de Niñez y Adolescencia para el fortalecimiento de sus capacidades en el cumplimiento de las funciones y competencias establecidas en la LEPINA.

FUNCIONES BÁSICAS:

  • Cumplir con los lineamientos y directrices emitidas por la Subdirección de Defensa de Derechos Colectivo y Difusos para el desarrollo de la Asistencia Técnica a las municipalidades, Comités Locales de Derechos de la Niñez y Adolescencia y a las Asociaciones de Promoción y Asistencia a Derechos de Niñez y Adolescencia.
  • Elaborar programaciones de trabajo periódicas, a fin de optimizar el monitoreo del departamento de asistencia técnica y redirecciones el apoyo central a los equipos departamentales.
  • Facilitar la creación de los Comités Locales de Derechos de la Niñez y Adolescencia y a las Asociaciones de Promoción y Asistencia a Derechos de Niñez y Adolescencia manteniendo la relación de coordinación efectiva con las municipalidades y otros actores locales.
  • Proponer acciones de coordinación y articulación con las instituciones o Entidades de Atención presentes en el municipio con el objetivo de incentivar la participación activa en la conformación y funcionamiento de los Comités Locales de Derechos de la Niñez y Adolescencia y a las Asociaciones de Promoción y Asistencia a Derechos de Niñez y Adolescencia.
  • Analizar la configuración del tejido social y socio-institucional por medio de la creación de un perfil municipal en función de niñez y adolescencia, con el objetivo de sistematizar la información que contribuya a la generación de estrategias de intervención acordes a la realidad departamental y municipal.
  • Registrar y archivar todas aquellas fuentes de verificación del trabajo operativo-municipal que constaten el avance e implementación técnica desarrollada en cada departamento y municipio.
  • Contribuir a fortalecer competencias técnicas en los integrantes de los Comités Locales de Derechos de la Niñez y Adolescencia y a las Asociaciones de Promoción y Asistencia a Derechos de Niñez y Adolescencia establecidas por LEPINA.
  • Contribuir a la identificación de las necesidades presupuestarias de la subdirección y su programación para ser incorporados en el Presupuesto y Plan de Compras Institucional.
  • Colaborar en la implementación y seguimiento del Plan Operativo Anual de la subdirección, con base al alcance de los objetivos y resultados institucionales, y en la ejecución presupuestaria según lo establecido en el Plan de Compras institucional.
  • Rendir periódicamente informes de su trabajo a su jefatura respectiva, según lo establecido por la normativa interna del CONNA.
  • Dar respuesta a solicitudes de información requeridas por la jefatura a su cargo.
  • Otras requeridas por la subdirección para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

REQUISITOS DEL PUESTO:

ESTUDIOS: Egresado/a Universitario de Trabajo Social, Ciencias Jurídicas o Psicología.

EXPERIENCIA: De preferencia con experiencia de al menos un año en cargos técnicos en programas o proyectos desarrollados a nivel departamental o municipal en el ámbito de derechos humanos, derechos de niñez y adolescencia o desarrollo humano.

EDAD: Mayor de 21 años.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

PERSONALES-HUMANAS: Ética profesional, dinamismo y proactividad. Excelentes relaciones interpersonales. Objetividad e imparcialidad. Honestidad y transparencia. Alto nivel de responsabilidad, organización y diligencia. Con sensibilidad en trato de los niños, niñas y adolescentes.

TÉCNICAS: Con conocimientos en Derechos Humanos y Derechos de la Niñez y Adolescencia. Habilidad para redactar informes. Manejo de metodologías participativas. Manejo de paquetes computacionales. Conocimiento en técnicas y herramientas de Investigación social.

ADMINISTRATIVO-GERENCIALES: Habilidad para trabajar en equipos de trabajo multidisciplinario. Capacidad para trabajar bajo cumplimiento de metas y resultados. Habilidad para la coordinación con actores públicos y privados Habilidad de comunicación efectiva.

OTROS REQUISITOS

No haber sido sancionado, en sede judicial o administrativa, por violación a los derechos de las niñas, niños o adolescentes o por violencia intrafamiliar.

No tener pendientes obligaciones alimentarias.

Con disponibilidad de horario y desplazamiento en el territorio del departamento en el que está asignada la plaza.

PROHIBICIONES

Desempeñar simultáneamente dos o más empleos en el sector público, salvo los permitidos en la ley, docencia e investigación, siempre que no afecte el cumplimiento de sus funciones. En caso de ser abogado o abogada de la República, no podrá litigar y dirigir asuntos en los tribunales y oficinas públicas.

CÓMO APLICAR

Las personas interesadas que cumplan los requisitos para el puesto deberán remitir su hoja de vida con sus atestados EN UN SOLO ARCHIVO PDF (documento que acredite sus estudios, DUI, NIT, diplomas de formación adicional que respalden su currículo, entre otros), rotulado con su nombre completo al correo electrónico bolsadetrabajo@conna.gob.sv, indicando el nombre completo de la plaza y el departamento al que aplica.

IMPORTANTE: Los currículos que no presenten los atestados requeridos, en el formato y especificaciones requeridas, o que no indiquen la plaza a la que aplican no podrán ser tomados en cuenta.

El período de aplicación es del 18 al 22 de octubre, 2021.

Publicado el 18-10-2021.