LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

[CONVOCATORIA FINALIZADA] TÉCNICO/A DE COORDINACIÓN Y ARTICULACIÓN LOCAL – SONSONATE Y LA PAZ

NOMBRE: Técnico/a III Coordinación y Articulación Local

UBICACIÓN:

Sede departamental Sonsonate (1 plaza)

Sede departamental La Paz (1 plaza)

SALARIO: $700.00

CIERRE DE APLICACIÓN: 22 de octubre, 2021

OBJETIVO DEL PUESTO:

Colaborar en la coordinación intersectorial a nivel departamental entre las instituciones garantes de derechos de niñez y adolescencia, la Red de Atención Compartida.

FUNCIONES BÁSICAS:

  • Colaborar con los equipos de asistencia técnica en la territorialización de la PNPNA y otros instrumentos de gestión relacionados a nivel local.
  • Colaborar en el monitoreo de la implementación de las políticas nacionales en materia de niñez y adolescencia a nivel territorial.
  • Brindar asistencia técnica a los Comités Locales de Derechos para la formulación, implementación, monitoreo y evaluación de políticas municipales de niñez y adolescencia.
  • Colaborar con el Delegado Departamental en la coordinación con las entidades de atención e instituciones que ejecuten programas o presten servicios a niñas, niños y adolescentes, así como con las Juntas de Protección de la Niñez y de la Adolescencia.
  • Participar en espacios de coordinación interinstitucional e intersectorial para el logro de los resultados establecidos por la institución, previa autorización por parte del Delegado Departamental.
  • Monitorear y recopilar información con las instituciones y entidades a nivel local que ejecuten programas o presten servicios a niñas, niños y adolescentes.
  • Elaborar reportes o bitácoras de sus actividades fuera de la sede departamental, así como informes mensuales a su jefatura inmediata y al Delegado Departamental sobre las actividades realizadas.
  • Brindar respuesta oportuna a las solicitudes de información que le sean requeridas.
  • Apoyar y participar en todas aquellas actividades que le sean asignadas para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
  • Trabajar en equipo con el personal de asistencia técnica territorial.
  • Otras requeridas por la jefatura para el cumplimiento de los objetivos institucionales

REQUISITOS DEL PUESTO:

ESTUDIOS: Egresado/a o Graduado/a Universitario de Trabajo Social, Ciencias Jurídicas, Psicología, ciencias sociales, ciencias económicas, ingenierías, u otras afines.

EXPERIENCIA: De preferencia con experiencia de al menos un año en cargos técnicos en programas o proyectos desarrollados a nivel departamental o municipal en el ámbito de derechos humanos, niñez y adolescencia o desarrollo humano.

EDAD: Mayor de 21 años.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

PERSONALES-HUMANAS: Ética profesional, dinamismo y proactividad; excelentes relaciones interpersonales. Objetividad e imparcialidad, honestidad y transparencia. Alto nivel de responsabilidad y organización. Diligente, de moralidad notoria, con sensibilidad en trato de los niños, niñas y adolescentes.

TÉCNICAS: Con conocimientos en Derechos Humanos y Derechos de la Niñez y Adolescencia. Habilidad para redactar informes, manejo de metodologías participativas. Manejo de paquetes computacionales, conocimiento en técnicas y herramientas de Investigación social.

ADMINISTRATIVO-GERENCIALES: Habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios. Capacidad para trabajar bajo cumplimiento de metas y resultados. Habilidad para la coordinación con actores públicos y privados. Habilidad de comunicación efectiva.

OTROS REQUISITOS

No haber sido sancionado, en sede judicial o administrativa, por violación a los derechos de las niñas, niños o adolescentes o por violencia intrafamiliar.

No tener pendientes obligaciones alimentarias.

Con disponibilidad de horario y desplazamiento en el territorio del departamento en el que está asignada la plaza.

PROHIBICIONES

Desempeñar simultáneamente dos o más empleos en el sector público, salvo los permitidos en la ley, docencia e investigación, siempre que no afecte el cumplimiento de sus funciones. En caso de ser abogado o abogada de la República, no podrá litigar y dirigir asuntos en los tribunales y oficinas públicas.

CÓMO APLICAR

Las personas interesadas que cumplan los requisitos para el puesto deberán remitir su hoja de vida con sus atestados EN UN SOLO ARCHIVO PDF (documento que acredite sus estudios, DUI, NIT, diplomas de formación adicional que respalden su currículo, entre otros), rotulado con su nombre completo al correo electrónico bolsadetrabajo@conna.gob.sv, indicando el nombre completo de la plaza y el departamento al que aplica.

IMPORTANTE: Los currículos que no presenten los atestados requeridos, en el formato y especificaciones requeridas, o que no indiquen la plaza a la que aplican no podrán ser tomados en cuenta.

El período de aplicación es del 18 al 22 de octubre, 2021.

Publicado el 18-10-2021.