LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

[CONVOCATORIA FINALIZADA] ENCARGADO/A DE TRANSPORTE – SAN SALVADOR

NOMBRE: Colaborador/a Técnico/a I – Encargado/a de Transporte

UBICACIÓN:

Sede Central de San Salvador (1 plaza)

SALARIO: $1,000.00

CIERRE DE APLICACIÓN: 22 de octubre, 2021

OBJETIVO DEL PUESTO:

Planificar, dirigir, y verificar las actividades que garanticen que los servicios de transporte, abastecimiento de combustible, verificando la correcta utilización de los vehículos de transporte y supervisando el estado mecánico de los mismos a fin de potenciar el rendimiento de la flota y sus usuarios.

FUNCIONES BÁSICAS:

  • Elaborar, coordinar, liderar y dirigir la estrategia para el correcto funcionamiento de los servicios de transporte, intendencia y mantenimiento institucional.
  • Elaborar y supervisar la ejecución del plan de mantenimiento preventivo y correctivo de la flota vehicular.
  • Planificar, dirigir y controlar las actividades que garanticen que los servicios de transporte, abastecimiento de combustible, intendencia y mantenimiento que se brinden con calidad y de manera oportuna.
  • Coordinar la prestación de servicios de transporte solicitados por las unidades
  • Orientar a los Delegados/as Departamental de Operaciones en lo referente a las actividades relativas a la administración del servicio de transporte, abastecimiento de combustible, verificación, mantenimiento y uso de la flota vehicular de las sedes departamentales.
  • Ejecutar el plan de mantenimiento correctivo y preventivo de la flota vehicular a nivel nacional.
  • Supervisar el orden y aseo de las unidades de transporte.
  • Garantizar el adecuado abastecimiento de combustible para la flota vehicular así como del control de la correcta utilización del mismo.
  • Administrar con transparencia los cupones de combustibles, a fin de garantizar el abastecimiento de estos a las sedes departamentales.
  • Elaborar informes del consumo y rendimiento de combustible con base a los reportes semanales proporcionados cada una de las solicitudes que le remitan.
  • Diseñar y ejecutar el mecanismo de control del uso adecuado de la flota vehicular.
  • Elaborar informes periódicos que reflejen el uso eficiente y adecuado de la flota vehicular, analizando y haciendo un comparativo del kilometraje reportado, los lugares visitados y la cantidad de vales de combustibles utilizados, entre otras variables.
  • Coordinar la realización de los mantenimientos de las unidades de la flota de manera periódica establecida según las garantías de la flota vehicular y los planes de mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Efectuar visita a los talleres para la supervisión de los trabajos de reparación de las unidades si es necesario.
  • Realizar el seguimiento a gestiones y trámites pertinentes a los seguros de las unidades de la flota, así como la renovación de las pólizas.
  • Realizar los trámites necesarios para el pago de tarjetas de circulación de vehículo que se realiza anualmente según vencimiento, así como las inspecciones que sean necesarias.
  • Coordinar la asistencia con los motoristas en caso de siniestros juntamente con la compañía de seguros.
  • Generar mecanismos de control que permitan verificar el correcto accionar de los motoristas conforme a las normas de tránsito y rutas establecidas.
  • En caso de fallas mecánicas de alguna unidad que requiera de un tiempo indeterminado de reparación, ver con que vehículo sustituirla.
  • Realizar la programación de transporte según requerimientos y disponibilidades.
  • Planificar rutas de transporte.
  • Realizar otras actividades en función de su cargo que designe su jefatura inmediata.

REQUISITOS DEL PUESTO:

ESTUDIOS: Graduado/a de Ingeniería industrial, Mecánica o Técnico en Ingeniería Industrial o Técnico en Mecatrónica.

EXPERIENCIA: Experiencia mínima 2 años en manejo y control de flota vehicular, experiencia indispensable en conducción de personal, administración eficiente y efectiva de combustible.

EDAD: Mayor de 22 años.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

PERSONALES-HUMANAS: Iniciativa y creatividad, ética profesional, buenas relaciones públicas y humanas, responsabilidad y proactivo.

TÉCNICAS: Conocimiento en nomenclatura y rutas de transporte. Conocimiento de procesos administrativos de la gestión pública.

ADMINISTRATIVO-GERENCIALES: Preferentemente con amplios conocimientos en mecánica, control de inventarios de accesorios de vehículos.

INSTITUCIONALES: Enfocado a resolución de problemas, habilidad de negociación, conocimiento de legislación y procesos. Compromiso con los valores institucionales y derechos de niñas, niños y adolescentes. Capacidad para trabajar bajo cumplimiento de resultados.

OTROS REQUISITOS

No haber sido sancionado, en sede judicial o administrativa, por violación a los derechos de las niñas, niños o adolescentes o por violencia intrafamiliar.

No tener pendientes obligaciones alimentarias.

Disponibilidad de horarios y para desplazarse a otras sedes del CONNA.

PROHIBICIONES

Desempeñar simultáneamente dos o más empleos en el sector público, salvo la docencia y la investigación, cuando no afecte el cumplimiento de las funciones.

CÓMO APLICAR

Las personas interesadas que cumplan los requisitos para el puesto deberán remitir su hoja de vida con sus atestados EN UN SOLO ARCHIVO PDF (documento que acredite sus estudios, DUI, NIT, diplomas de formación adicional que respalden su currículo, entre otros), rotulado con su nombre completo al correo electrónico bolsadetrabajo@conna.gob.sv, indicando el nombre completo de la plaza y el departamento al que aplica.

IMPORTANTE: Los currículos que no presenten los atestados requeridos, en el formato y especificaciones requeridas, o que no indiquen la plaza a la que aplican no podrán ser tomados en cuenta.

El período de aplicación es del 18 al 22 de octubre, 2021.

Publicado el 18-10-2021.