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[CONVOCATORIA FINALIZADA] SECRETARIO/A DE ACTUACIONES – ABOGADO/A – SAN SALVADOR

NOMBRE: SECRETARIO/A DE ACTUACIONES EN JUNTA DE PROTECCIÓN – ABOGADO/A

UBICACIÓN: San Salvador

SALARIO: $700.00

CIERRE DE APLICACIÓN: 20 de agosto, 2021

OBJETIVO DEL PUESTO:

Ser auxiliar en la sustanciación de procedimientos de medidas de protección y los procedimientos sancionatorios, así como en la administración de la oficina, en la recepción de denuncias y avisos, de conformidad a lo establecido en los Reglamentos relativos a la materia.

FUNCIONES BÁSICAS:

  1. Revisar y dar fe de las resoluciones administrativas que sean emitidas por la Junta de Protección, autorizando con su firma.
  2. Elaborar las actas de las actuaciones ante y por la Junta de Protección y dar fe de ellas.
  3. Mantener el debido control, orden y cuidado de los libros de registros administrativos que se llevan para ese efecto en la Junta de Protección de la Niñez y de la Adolescencia, con la finalidad de sistematizar la información que es requerida con posterioridad a las Juntas de Protección y remitirla oportunamente.
  4. Organizar y dar seguimiento a la calendarización de audiencias programadas por la Junta de Protección.
  5. Garantizar la celebración de las audiencias programadas, asegurándose de la comparecencia de las partes involucradas, con la debida notificación de las mismas, para evitar la suspensión de la audiencia.
  6. Orientar jurídicamente a los usuarios que acuden ante la Junta de Protección por vulneraciones a derechos de la niñez y de la adolescencia.
  7. Orientar al o la denunciante sobre las medidas legales que pudiera seguir en otras instituciones relacionadas al sistema de protección integral.
  8. Dar lectura íntegra del Acta de Audiencia celebrada y elaborada inmediatamente después de su finalización, brindando entregar una copia de las resoluciones finales de la Junta de Protección a las partes directamente relacionadas en el procedimiento administrativo.
  9. Colaborar en la elaboración de informes y comunicaciones externas e internas.
  10. Elaborar y presentar el informe de las actividades realizadas.
  11. Dar seguimiento y supervisar las diligencias ordenadas en auto de apertura al Psicólogo/a y Trabajador/a Social, y Notificador/a así como los casos para seguimiento de medidas de protección.
  12. Garantizar el resguardo, custodia y el buen estado de los expedientes tramitados, asegurándose mediante una revisión periódica que los mismos cuenten con todos los folios legalmente agregados y cumpliendo el orden lógico y cronológico establecido en los lineamientos técnicos que para tales efectos se emitan.
  13. Organizar y dar seguimiento a la agenda de los Miembros de Junta de Protección.
  14. Verificar la legitimación de las personas interesadas que deseen consultar el expediente administrativo relacionado a algún caso llevado por la Junta de Protección.
  15. Facilitar la consulta y revisión de los expedientes por las partes interesadas ante su presencia.
  16. Cumplir las instrucciones que reciba de los Miembros de Juntas de Protección.
  17. Y otras actividades que la protección a derechos de niñez y adolescencia requiera vinculadas a las funciones y competencia de su cargo.

REQUISITOS DEL PUESTO:

ESTUDIOS: Graduado/a de Licenciatura en Ciencias Jurídicas.

EXPERIENCIA: Experiencia de un año en el área judicial, derechos humanos o familia.

EDAD: Mayor de 21 años.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • PERSONALES-HUMANAS: Reconocida honorabilidad y probidad. Sensibilizada/o con las necesidades y condiciones de grupos vulnerables. Poseer empatía. Tener dominio del estrés y facilidad de expresión.
  • TÉCNICAS: Técnicas de redacción y dominio alto en ortografía. Conocimiento de la Constitución de la Republica, LEPINA, Código de familia, Ley procesal de Familia, Ley Contra la Violencia Intrafamiliar y Leyes de derecho administrativo. Tener conocimiento en convenciones y protocolos internacionales relacionados a derechos humanos y derechos de niñez y adolescencia. Conocimientos básicos de computación (Word, Excel, entre otros). Conocimiento básico en ciencias de la conducta.
  • ADMINISTRATIVO-GERENCIALES: Habilidad para relacionarse y adaptarse en entornos administrativos. Con sensibilidad con el trato hacia las niñas, niños y adolescentes. Capacidad para trabajar bajo cumplimiento de resultados. Persona propositiva. Habilidad para la gestión de personal. Capacidad para toma de decisiones.
  • INSTITUCIONALES: Compromiso con la defensa y promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia. Compromiso con la vivencia de los valores institucionales.

OTROS REQUISITOS

  • No haber sido sancionado, en sede judicial o administrativa, por violación a los derechos de las niñas, niños o adolescentes o por violencia intrafamiliar.
  • No haber sido condenado en sentencia definitiva firme por cualquier tipo de delito.
  • No tener pendientes obligaciones alimentarias.
  • Con disponibilidad de horarios y disposición para realizar turno.

PROHIBICIONES

Desempeñar simultáneamente dos o más empleos en el sector público, salvo la docencia y la investigación, cuando no afecte el cumplimiento de las funciones.

Litigar y dirigir asuntos en los tribunales y oficinas públicas.

CÓMO APLICAR

Las personas interesadas que cumplan los requisitos para el puesto deberán remitir su hoja de vida con sus atestados EN UN SOLO ARCHIVO PDF (documento que acredite sus estudios, DUI, NIT, diplomas de formación adicional que respalden su currículo, entre otros), rotulado con su nombre completo al correo electrónico bolsadetrabajo@conna.gob.sv indicando el nombre completo de la plaza a la que aplica.

IMPORTANTE: Los currículos que no presenten los atestados requeridos, en el formato y especificaciones requeridas, o que no indiquen la plaza a la que aplican no podrán ser tomados en cuenta.

El período de aplicación es del 16 al 20 de agosto, 2021.

Publicado el 16-08-2021.