LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

[CONVOCATORIA FINALIZADA] COLABORADOR/A TÉCNICO/A I – ABOGADO/A – SAN SALVADOR

NOMBRE: Colaborador/a Técnico/a I – Abogado/a del Departamento de Gestión del Talento Humano

UBICACIÓN: San Salvador

SALARIO: $1,000.00

CIERRE DE APLICACIÓN: 27 de julio, 2021

OBJETIVO DEL PUESTO:

Brindar asistencia técnica legal en situaciones relacionadas con la gestión del talento humano a la jefa o jefe del departamento; así mismo, brindar orientaciones respecto a la relación laboral al personal que lo requiera. Analizar los requerimientos jurídico-administrativos en la gestión del talento humano, proporcionando la asistencia técnica legal a fin de garantizar que todas las acciones se encuentren enmarcadas dentro de las leyes aplicables a la gestión del departamento.

FUNCIONES BÁSICAS:

  1. Garantizar que los documentos recibidos en el departamento se encuentren en legal forma, específicamente los relacionados a los procesos de reclutamiento y selección.
  2. Asistir técnicamente a la jefatura y demás personal del departamento en las observaciones necesarias relativas al marco jurídico.
  3. Elaborar dictámenes técnicos – jurídicos sobre situaciones puestas en conocimiento del Departamento relacionadas a la gestión del personal del CONNA.
  4. Elaboración de documentos técnicos de apoyo como oficios, actos de comunicación externa e interna que permitan dar respuesta oportuna a los requerimientos del personal del CONNA.
  5. Participar en la planificación y desarrollo de las reuniones técnicas.
  6. Desarrollar el proceso de inducción del personal que ingresa al CONNA, específicamente en el desarrollo del marco legal que rige el actuar de la institución
  7. Garantizar que el actuar del departamento de gestión del talento humano se encuentre motivado por la normativa nacional e internacional relacionada.
  8. Y otras actividades que la jefatura del departamento le asigne, siempre vinculadas a las funciones y competencia de su cargo.

REQUISITOS DEL PUESTO:

ESTUDIOS: Graduado/a de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, debidamente autorizado para ejercer la profesión.

EXPERIENCIA: Experiencia en el campo judicial o administrativo por un periodo de 2 años.

EDAD: Mayor de 21 años.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • PERSONALES-HUMANAS: Reconocida honorabilidad y probidad. Buenas relaciones interpersonales. Amabilidad y comprensión.
  • TÉCNICAS: Conocimientos de Tratados Internacionales y legislación nacional sobre Derechos Laborales, Código Procesal Penal, LEPINA, Ley de Procedimientos Administrativos, Leyes y Reglamentos relacionados. Capacidad para realizar análisis Jurídicos. Habilidad para redactar Informes. Habilidad para exponer y sustentar casos y/o situaciones de conflicto. Habilidad para trabajar en equipo. Destreza en el uso y consulta de leyes y reglamentos. Amplio conocimiento de las facultades y funciones de la administración pública.
  • ADMINISTRATIVO-GERENCIALES: Habilidad para relacionarse y adaptarse en entornos administrativos. Capacidad para brindar orientación a las personas.
  • INSTITUCIONALES: Compromiso con la defensa y promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia. Compromiso con la vivencia de los valores institucionales.

OTROS REQUISITOS

  • No haber sido sancionado, en sede judicial o administrativa, por violación a los derechos de las niñas, niños o adolescentes o por violencia intrafamiliar.
  • No tener pendientes obligaciones alimentarias.
  • Disponibilidad de horarios.  

PROHIBICIONES

  • Desempeñar simultáneamente dos o más empleos en el sector público, salvo la docencia y la investigación, cuando no afecten el cumplimiento de las funciones.
  • Litigar y dirigir asuntos en los tribunales y oficinas públicas.

CÓMO APLICAR

Las personas interesadas que cumplan los requisitos para el puesto deberán remitir su hoja de vida con sus atestados EN UN SOLO ARCHIVO PDF (documento que acredite sus estudios, DUI, NIT, diplomas de formación adicional que respalden su currículo, entre otros), rotulado con su nombre completo al correo electrónico bolsadetrabajo@conna.gob.sv indicando el nombre completo de la plaza a la que aplica.

IMPORTANTE: Los currículos que no presenten los atestados requeridos, en el formato y especificaciones requeridas, o que no indiquen la plaza a la que aplican no podrán ser tomados en cuenta.

El período de aplicación es del 23 al 27 de julio, 2021.

Publicado el 23-07-2021.