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[PROCESO FINALIZADO] JEFA/E DE SECCIÓN DE ADOPCIONES – SAN SALVADOR

NOMBRE DE LA PLAZA: Jefa/e de Sección de Adopciones

UBICACIÓN: San Salvador

SALARIO: $1,300.00

CIERRE DE APLICACIÓN: 3 de mayo de 2021

OBJETIVO DEL PUESTO:

Diseñar, coordinar y dar seguimiento a los procedimientos y procesos que se lleven a cabo para la vigilancia del respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes sujetos a adopción, de acuerdo a la atribución conferida al CONNA en el numeral 13 del artículo 135 de la LEPINA.

FUNCIONES BÁSICAS:

  1. Organizar y dirigir las actividades de la Sección de Adopciones para el cumplimiento de metas y resultados.
  2. Elaborar y dar seguimiento a la ejecución del Plan de Vigilancia en materia de adopciones.
  3. Participar en los procesos de elaboración de las propuestas de normativa vinculante a la materia de adopciones.
  4. Planificar, dirigir y administrar los procesos, procedimientos y actividades inherentes a la Sección de Adopciones.
  5. Elaborar los instrumentos, guías o lineamientos para la vigilancia del respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes sujetos a adopción.
  6. Dirigir las verificaciones y diligencias realizadas en materia de adopciones.
  7. Garantizar el cumplimiento de lo mandatado al CONNA, en relación a la vigilancia del respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, supervisando el debido procedimiento.
  8. Remitir casos a las Juntas de Protección ante posibles amenazas o vulneraciones a derechos de niñas, niños y adolescentes de los que tengan conocimiento en el marco de sus actuaciones y dar seguimiento a los mismos hasta su finalización en coordinación con el Departamento de Asistencia Técnica a Juntas de Protección.
  9. Participar en espacios de coordinación y articulación intra e interinstitucionales sobre materia de adopciones.
  10. Elaborar informes especiales sobre los procesos de adopciones en el país y la situación de las niñas, niños y adolescentes.
  11. Actualizar y monitorear la información sobre adopciones decretadas por autoridades competentes.
  12. Emitir y dar seguimiento a las recomendaciones o propuestas de reformas que se emitan para la mejora de los procedimientos y procesos de adopciones de niñas, niños y adolescentes en el país.
  13. Rendir informes sobre el trabajo de la Sección y el cumplimiento de resultados.
  14. Supervisar el cumplimiento de las actividades y funciones designadas al personal bajo su cargo y evaluar su desempeño.
  15. Apoyar a la Subdirectora de Defensa de Derechos Individuales en la identificación de acciones para el desarrollo de capacidades técnicas del personal, en temas pertinentes al quehacer de la sección.
  16. Rendir informes periódicos sobre el avance de las metas anuales.
  17. Velar por el comportamiento ético apegado a las leyes administrativas y a las normativas de control interno por el personal de la Sección.
  18. Otras que le sean requeridas relacionadas con su cargo.

REQUISITOS DEL PUESTO

ESTUDIOS: Graduado/a de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, autorizado/a para el ejercicio de la abogacía.

EXPERIENCIA: Preferentemente con al menos un año de experiencia en procesos de filiación adoptiva. Haber trabajado en campos relacionados a los Derechos Humanos, Derecho de Familia o Niñez y Adolescencia por un período  de al menos 2 años.

EDAD: Mayor de 25 años.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • PERSONALES-HUMANAS: Ética profesional, honestidad y transparencia. Dinamismo y proactividad. Excelentes relaciones interpersonales. Objetividad e imparcialidad. Alto nivel de responsabilidad y organización.
  • TÉCNICAS: Con conocimientos en Derechos Humanos de la Niñez y de la Adolescencia. Conocimientos en el campo del Derecho de Familia, especialmente en materia de adopciones. Diligencia en el ejercicio de su profesión. Con capacidad para diagnosticar, analizar, planificar, coordinar con instituciones públicas y privadas. Expresión oral y escrita para la elaboración de documentos técnicos.
  • ADMINISTRATIVO-GERENCIALES: Con aptitudes para la organización. Capacidad para trabajar en equipo e interdisciplinariamente. Habilidad de conducción y dirección del personal a su cargo. Habilidad para adoptar decisiones inmediatas, oportunas y acordes a los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Conocimiento y práctica en ámbito gerencial. Habilidad de comunicación efectiva.
  • INSTITUCIONALES: Compromiso con la justicia y defensa de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia. Capacidad de trabajar bajo cumplimiento de resultados.

OTROS REQUISITOS

  • No haber sido sancionado, en sede judicial o administrativa, por violación a los derechos de las niñas, niños o adolescentes o por violencia intrafamiliar.
  • Litigar y dirigir asuntos en tribunales y oficinas públicas.
  • No tener pendientes obligaciones alimentarias.  
  • Con disponibilidad de horarios y para trasladarse a otras sedes departamentales del CONNA.

PROHIBICIONES

Desempeñar simultáneamente dos o más empleos en el sector público, salvo la docencia y la investigación, cuando no afecte el cumplimiento de sus funciones.

CÓMO APLICAR

Las personas interesadas que cumplan los requisitos para el puesto deberán remitir su hoja de vida con sus atestados EN UN SOLO ARCHIVO PDF (documento que acredite sus estudios, DUI, NIT, diplomas de formación adicional que respalden su currículo, entre otros), rotulado con su nombre completo al correo electrónico bolsadetrabajo@conna.gob.sv indicando el nombre completo de la plaza a la que aplica.

IMPORTANTE: Los currículos que no presenten los atestados requeridos, en el formato y especificaciones requeridas, o que no indiquen la plaza a la que aplican no podrán ser tomados en cuenta.

El período de aplicación es del 29 de abril al 3 de mayo, 2021.

Publicado el 29-04-2021.