LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

[CONVOCATORIA FINALIZADA] JEFA/E DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO – SAN SALVADOR

NOMBRE DE LA PLAZA: jefa/e de la Unidad de Gestión Documental y Archivo

UBICACIÓN: San Salvador

SALARIO: $1,200.00

CIERRE DE APLICACIÓN: 3 de mayo de 2021

OBJETIVO DEL PUESTO:

Implementar, manejar, modernizar y gestionar el Sistema Institucional de Gestión Documental y Archivo (SIGDA) documentando y normando todos los procesos.

FUNCIONES BÁSICAS:

  1. Dirigir la implementación del Sistema Institucional de Gestión Documental y Archivo.
  2. Normar la administración de los documentos de la entidad dirigiendo y verificando la implementación del Sistema Institucional de Gestión Documental y Archivos (SIGDA).
  3. Elaborar y poner a disposición del público una guía de la organización del archivo y de los sistemas de clasificación y catalogación.
  4. Fomentar la modernización y normalización metodológica de la función archivística, propiciando la integración de los archivos y la cooperación institucional.
  5. Promover la gestión, preservación y acceso a la información mediante la consulta documental oportuna.
  6. Adecuar la uniformidad en el tratamiento de los documentos archivísticos durante su ciclo vital, desde su creación, producción, hasta su destino final.
  7. Mejorar continuamente los mecanismos para establecer y aplicar la política institucional en materia de archivos.
  8. Promover el uso de tecnologías para el manejo de la información en el ámbito archivístico.
  9. Capacitar y asesorar al personal brindando apoyo técnico en las prácticas archivísticas.
  10. Elaborar un método para conservar de forma organizada el control de las series documentales, garantizando su oportuno resguardo.
  11. Apoyar y orientar a los Delegados/as Departamentales en la gestión de los documentos y  archivos institucionales que se encuentran en las Sedes Departamentales, principalmente en aquellos que requieran trasladarse al Archivo Central del CONNA.
  12. Supervisar la organización de los diferentes archivos en toda la Institución.
  13. Elaborar el informe de seguimiento correspondiente al POA.
  14. Mantener actualizada la base de datos que corresponde a las transferencias documentales que ingresan al Archivo Central.
  15. Elaborar el requerimiento de insumos necesarios para la operatividad de la UGDA.
  16. Dar las directrices y coordinar la elaboración de los inventarios a nivel institucional.
  17. Elaborar las normativas necesarias para la implementación y mejoramiento de SIA.
  18. Elaborar la Guía Institucional de Archivo basada en las normas internacionales de descripción archivística (ISAD-G, ISAAR CPF, ISDF).
  19. Elaborar en base a las necesidades un plan de capacitación para los funcionarios relacionado a la administración de los archivos de los funcionarios de la institución.
  20. Elaborar políticas, manuales, guías, instrumentos y herramientas técnicas para la implementación del SIGDA.
  21. Realizar según la necesidad los procesos de eliminación documental que se necesiten de manera legal y segura siguiendo los procedimientos previamente elaborados.
  22. Coordinar con las Direcciones o Jefaturas salientes el levantamiento de actas de entrega para la respectiva identificación y resguardo de documentos.

REQUISITOS DEL PUESTO

  • ESTUDIOS: Preferentemente con título universitario, o egresado/a en Ingeniería en Sistemas, Administración de Empresas, Bibliotecología, Archivología, Ciencias Sociales, Relaciones Internacionales o carreras afines. O con conocimientos en archivología, tecnólogo o técnico archivista.
  • EXPERIENCIA: 1 año en el cargo o puestos similares, con conocimiento de las principales normas archivísticas existentes.
  • EDAD: Mayor de 21 años.

COMPETENCIAS REQUERIDAS

  • PERSONALES-HUMANAS: Principios éticos, confidencialidad de la información y los documentos que maneja, alta responsabilidad y disciplina en las tareas que desempeña en el puesto.
  • TÉCNICAS: Habilidad para el uso de programas utilitarios, capacidad de elaboración de informes, conocimiento en normativas archivísticas, registro de documentos entre otros temas afines.
  • ADMINISTRATIVO-GERENCIALES: Conocimientos en materia archivística, capacidad de análisis.
  • INSTITUCIONALES: Seguridad y administración de la información y de los documentos.

OTROS REQUISITOS

  • No haber sido sancionado, en sede judicial o administrativa, por violación a los derechos de las niñas, niños o adolescentes o por violencia intrafamiliar.
  • No tener pendientes obligaciones alimentarias.  
  • Con disponibilidad de horarios y para trasladarse a otras sedes departamentales del CONNA.

PROHIBICIONES

  • Desempeñar simultáneamente dos o más empleos en el sector público, salvo la docencia y la investigación, cuando no afecte el cumplimiento de sus funciones.

CÓMO APLICAR

Las personas interesadas que cumplan los requisitos para el puesto deberán remitir su hoja de vida con sus atestados EN UN SOLO ARCHIVO PDF (documento que acredite sus estudios, DUI, NIT, diplomas de formación adicional que respalden su currículo, entre otros), rotulado con su nombre completo al correo electrónico bolsadetrabajo@conna.gob.sv indicando el nombre completo de la plaza a la que aplica.

IMPORTANTE: Los currículos que no presenten los atestados requeridos, en el formato y especificaciones requeridas, o que no indiquen la plaza a la que aplican no podrán ser tomados en cuenta.

El período de aplicación es del 29 de abril al 3 de mayo, 2021.

Publicado el 29-04-2021.