La Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), Licda. Zaira Navas, participó en el lanzamiento de la campaña “Cuida lo que tus hijos e hijas VEN Y ESCUCHAN”, la cual es promovida por la Dirección de Espectáculos Públicos, Radio y Televisión, del Ministerio de Gobernación, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

 

“El objetivo de la compaña es sensibilizar a las madres y padres de familia o responsables de las niñas, niños y adolescentes, sobre la supervisión y verificación de los contenidos que son transmitidos a través de los diferentes medios de comunicación social,” dijo el Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia.

 

Por su parte, la Licda. Navas expreso: “esta  campaña impulsada por la Dirección de Espectáculo Público Radio y Televisión, es de suma importancia, porque en la medida que los padres, as madres y los cuidadores estén vigilantes y estén  protegiendo a sus hijos e hijas de lo que miran, escuchan y de la información a la que tienen contacto, pueden orientarlos o educarlos de mejor manera”.

 

La Directora Ejecutiva del CONNA también agrego: “vemos muy positiva la iniciativa del Ministerio de Gobernación, creemos que hacía falta iniciar un proceso de sensibilización para que la familia asuma un rol protagónico en la educación, la protección y la defensa de los derechos de sus hijas e hijos, tal como lo establece la LEPINA”.

 

Como parte de la campaña se colocarán vallas publicitarias y mupis en lugares estratégicos y se solicitará apoyo a diferentes medios de comunicación para la difusión.