El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia, en cumplimiento al Art. 135 numeral 14 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), presentó el informe “Estado de situación de los derechos de las niña, niños y adolescentes en El Salvador”.

 

Dicho informe, ha sido estructurado sobre la base de las cuatro áreas de derechos contempladas en la LEPINA: Supervivencia y crecimiento integral, Protección, Desarrollo y Participación.

Asimismo, contempla los indicadores de medición sobre derechos y garantías, las principales amenazas a derechos establecidos en las consultas; así como los avances y desafíos en el cumplimiento de los derechos de niñez y adolescencia.

 

El acto fue presidido por el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Lic. David Morales, el Presidente del CONNA, Dr. Adolfo Vidal, la Directora Ejecutiva del CONNA, Licda. Zaira Navas, el Representante Adjunto de UNICEF El Salvador, Señor Rafael Ramírez y la adolescente Alisson Melissa Herrera Sánchez.

 

El evento contó con la participación de niñas, niños y adolescentes, así como representantes de instituciones públicas que forman parte del Sistema Nacional de Protección y organizaciones que trabajan en favor de los derechos de la niñez y de la adolescencia de la localidad.

 

Desde su creación, el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia ejecuta acciones encaminadas a garantizar el ejercicio y disfrute pleno de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en El Salvador.