IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

 

NOMBRE: TÉCNICO/A II PUBLICACIÓN: Septiembre 28
UBICACIÓN GEOGRÁFICA San Salvador

 

 DESCRIPCIÓN DEL CARGO

 

OBJETIVO:

Tramitar el procedimiento administrativo para la acreditación de los programas ejecutados por las Entidades de Atención registradas ante el CONNA.

 

FUNCIONES BÁSICAS:

  1. Brindar asesoría y acompañamiento técnico a las Entidades de Atención de la Niñez y de la Adolescencia para el cumplimiento de los requisitos de acreditación de los programas y la adecuación estos a la Doctrina de Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia.
  2. Elaborar las opiniones técnicas que le sean requeridas.
  3. Recibir y tramitar las solicitudes de acreditación de los programas de las entidades de atención de la niñez y de la adolescencia.
  4. Realizar las diligencias para la verificación del cumplimiento de requisitos de acreditación de programas de entidades de atención.
  5. Elaborar resoluciones, informes o dictámenes sobre el cumplimiento de requisitos necesarios en el procedimiento de acreditación de programas para ser presentados al Consejo Directivo del CONNA.
  6. Elaborar los acuerdos de acreditación de los programas de las entidades de atención.
  7. Sistematizar información de programas acreditados, así como la elaboración de informes u otra documentación requerida para el cumplimiento de las funciones del CONNA.
  8. Ejecutar las acciones de monitoreo y seguimiento de los programas existentes.
  9. Sistematizar las buenas prácticas en materia de programas de entidades de atención.
  10. Apoyar la elaboración de informes trimestrales y finales del cumplimiento del PEI, POA y PAT.
  11. Elaborar y presentar su planificación e informes del trabajo realizado.
  12. Otras que le sean requeridas.

REQUISITOS DEL PUESTO

 

ESTUDIOS: Graduado/a de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, Psicología, Educación y Trabajo Social
EXPERIENCIA: Dos años de experiencia en desarrollo o ejecución de programas relacionados a la atención, defensa, garantía y cumplimiento de los derechos de la niñez y de la adolescencia.
EDAD: Mayor de 25 años.

 

COMPETENCIAS REQUERIDAS
PERSONALES- HUMANAS: Ética Profesional, dinamismo y proactividad.

Excelentes relaciones interpersonales.

Objetividad e imparcialidad.

Honestidad y transparencia.

Alto nivel de responsabilidad y organización.

Diligente.

Con sensibilidad en trato de los niños, niñas y adolescentes.TÉCNICAS:Conocimientos en Derechos Humanos de la Niñez y de la Adolescencia Conocimientos generales sobre formulación y evaluación de programas y proyectos sociales.

Manejo de programas de computación y equipo de oficina.

Habilidades de expresión oral y escrita para la elaboración de informes.ADMINISTRATIVO- GERENCIALES:Habilidad para desempeñarse en equipos de trabajo.

Multidisciplinario con capacidad para trabajar bajo cumplimiento de metas y resultados.

Habilidad de mantener comunicación efectiva.INSTITUCIONALES:Compromiso con la justicia y la defensa de los Derechos Humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Compromiso con los valores institucionales.

Capacidad para trabajar bajo cumplimiento de resultados.

 

OTROS REQUISITOS PROHIBICIÓN
No haber sido sancionado, en sede judicial o administrativa, por violación a los derechos de las niñas, niños o adolescentes o por violencia intrafamiliar. Desempeñar simultáneamente dos o más empleos en el sector público, salvo la docencia y la investigación, cuando no afecte el cumplimiento de sus funciones.
No tener pendientes obligaciones alimentarias.
Con disponibilidad de horario y disposición para trasladarse a los departamentos del país.

 

CÓMO APLICAR

Las personas interesadas que cumplan los requisitos para el puesto deberán remitir u hoja de vida con sus atestados EN UN SOLO ARCHIVO (documento que acredite sus estudios, DUI, NIT, diplomas de formación adicional que respalden su currículo, entre otros) al correo electrónico bolsadetrabajo@conna.gob.sv indicando el nombre completo de la plaza a la que aplica.

Los currículos que no presenten los atestados requeridos o que no indiquen la plaza a la que aplica no podrán ser tomados en cuenta.

 

El período de aplicación es del 28 al 29 de septiembre, 2020