IDENTIFICACION DEL PUESTO

 

NOMBRE: RECEPTOR/A DE DENUNCIAS Y ENCARGADO/A DE ATENCIÓN AL USUARIO PUBLICACIÓN: Septiembre 23
UBICACIÓN GEOGRÁFICA: San Salvador

 

DESCRIPCION DEL PUESTO

OBJETIVO

Recepción y análisis de denuncias y avisos de forma verbal y escrita que se presenten ante la Junta de Protección de la Niñez y de la Adolescencia, así como el inicio oficioso de casos que requieran de una protección a derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

FUNCIONES BÁSICAS:

  1. Recibir y tomar denuncias y avisos de forma verbal o escrita, por medio de entrevista de forma personal o llamadas telefónicas, a los denunciantes de vulneraciones a derechos de la niñez y de la adolescencia, procediendo a la toma de datos y elaboración del acta respectiva.
  2. Llevar el registro ordenado y detallado de la información que se recibe al momento de tomar la denuncia o el aviso en los diferentes libros de control y registro que para ese efecto se llevan, (libro de entradas de casos, libro de asesorías etc.) con la finalidad de sistematizar la información que es requerida con posterioridad a las Juntas de Protección.
  3. Remitir la denuncia o aviso al equipo multidisciplinario de la Junta de Protección con la finalidad de tramitar el procedimiento administrativo y rendir a los miembros de esta un informe sobre los casos recibidos.
  4. Hacer del conocimiento inmediato a los miembros de la Junta de Protección de la presentación de un caso de vulneración a derechos de la niñez y de la adolescencia, que implique la resolución inmediata del mismo.
  5. Orientar jurídicamente al o la denunciante sobre la tramitación del procedimiento administrativo para las medidas de protección a favor de la niñez y de la adolescencia y de la imposición de sanciones, dejando constancia de ello.
  6. Orientar al o la denunciante sobre las medidas legales que pudiera seguir en otras instituciones relacionadas al sistema de protección integral, dejando constancia de ello.
  7. Advertir las posibles incompetencias de la Junta durante la captura de la denuncia y elaborar el auto respectivo.
  8. Proporcionar para su lectura los expedientes administrativos a las personas interesadas directamente en el procedimiento y que se encuentren legalmente acreditadas en el mismo.
  9. Llevar un libro de control de registro de los usuarios a los que se le proporciona para su lectura los expedientes
  10. Cumplir las instrucciones que reciba del Coordinador o Coordinadora en lo relativo al desempeño de sus funciones, de acuerdo a las necesidades del servicio que brinda la Junta.
  11. Y otras actividades que la protección a derechos de niñez y adolescencia requiera vinculadas a las funciones y competencia de su cargo.

 

 

REQUISITOS DEL PUESTO

 

ESTUDIOS: Estudiante Universitario de Licenciatura en Ciencias Jurídicas a nivel de 4to año o egresado
EXPERIENCIA: No requerida
EDAD: Mayor de 23 años de edad

 

 

COMPETENCIAS REQUERIDAS
PERSONALES-HUMANAS: Brindar trato de forma esmerada, respetuosa y sin discriminación. Actitud positiva. Sensibilizada/o con las necesidades y condiciones de grupos vulnerables. Dominio de estrés y facilidad de expresión.
TÉCNICAS: Técnicas de redacción con dominio alto de ortografía. Conocimiento de la Constitución de la Republica, LEPINA, Código de familia, Ley procesal de Familia, Ley Contra la Violencia Intrafamiliar y Leyes de derecho administrativo.Tener alto grado de conocimiento en tratados, convenciones, convenios y protocolos internacionales.Conocimientos básicos de computación (Word, Excel, entre otros).
ADMINISTRATIVO-GERENCIALES: Habilidad para relacionarse y adaptarse en entornos administrativos. Conocer ampliamente las facultades y atribuciones de la Junta de Protección. Con sensibilidad en el trato a niñas, niños y adolescentes.
INSTITUCIONALES: Compromiso con la defensa y promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia.Compromiso con la vivencia de los valores institucionales.Capacidad para trabajar bajo cumplimiento de resultados.

 

OTROS REQUISITOS PROHIBICIÓN
No haber sido sancionado, en sede judicial o administrativa, por violación a los derechos de las niñas, niños o adolescentes o por violencia intrafamiliar. Desempeñar simultáneamente dos o más empleos en el sector público, salvo la docencia y la investigación, cuando no afecte el cumplimiento de sus funciones.
No tener pendientes obligaciones alimentarias.
Con disponibilidad de horario y disposición para realizar turnos.

 

CÓMO APLICAR

Las personas interesadas que cumplan los requisitos para el puesto deberán remitir u hoja de vida con sus atestados EN UN SOLO ARCHIVO (documento que acredite sus estudios, DUI, NIT, diplomas de formación adicional que respalden su currículo, entre otros) al correo electrónico bolsadetrabajo@conna.gob.sv indicando el nombre completo de la plaza a la que aplica.

Los currículos que no presenten los atestados requeridos o que no indiquen la plaza a la que aplica no podrán ser tomados en cuenta.

 

El período de aplicación es del 23 al 24 de septiembre, 2020