El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), en coordinación con la Mesa Nacional de Fortalecimiento al Sistema Local de Derechos, desarrollaron este día el III Encuentro de Oficiales de Enlace de los Comités Locales de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia a nivel nacional.

El encuentro buscó fortalecer la capacidad de incidencia de los Oficiales de Enlace de los Comités Locales de Derechos en los espacios de coordinación y articulación desde el ámbito local a lo nacional.

IMG_0008- Foto 1

Durante la actividad, el CONNA socializó los avances en la instalación y funcionamiento del Sistema de Protección Integral en el ámbito local. Oficiales de Enlace compartieron los resultados de los Encuentros Regionales que se han realizado entre Actores Locales y Comités Locales de Derechos, en el presente año; asimismo, socializaron experiencias que reflejan resultados positivos de la coordinación y articulación en el ámbito  local.

IMG_0046-Foto 2

El encuentro contó con la participación de 125 Oficiales de Enlace que representan a igual número de Comités Locales de Derecho instalados y funcionando en todo el país; representantes de instituciones públicas y entidades de atención que tienen presencia a nivel territorial y trabajan de manera coordinada con los Comités Locales para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en sus municipios.

 

16 de agosto, 2018