El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) con el apoyo de la Fundación EDUCO, inauguraron este día el Centro de Atención Integral (CAI) para hijas e hijos del personal que labora en ambas instituciones, de las edades de 4 meses a 7 años, garantizando su desarrollo integral y el ejercicio progresivo de sus facultades y derechos.

IMG_2145-1

 

Dicho espacio, ubicado en las instalaciones de las oficinas centrales del CONNA e ISNA,  tendrá capacidad para atender a 30 niñas y niños, quienes recibirán atención en los componentes de nutrición, salud, estimulación al desarrollo, educación, protección, recreación y cultura, en ambientes sanos y seguros.

Foto 1-2-1

La inversión de $94,650.49 fue financiada con fondos de cooperación de la Fundación EDUCO, fueron destinados para la adecuación de espacios del área educativa, espacio para lactancia, área de cocina – comedor, área de juegos bajo techo, servicios sanitarios, mejoras en sistema eléctrico con tecnología LED, cerco perimetral de seguridad, accesos con rampas, aceras perimetrales, así como la dotación de mobiliario y equipo de oficina.

Foto 2-1-2

El CAI contará con recurso humano calificado de personal ISNA, integrado por 7 personas, entre ellas: Directora del CAI, 5 Educadoras y 1 cocinera, quienes proporcionarán los cuidados y la atención adecuada para las niñas y niños.

Foto 2-1-1

 

La inauguración del CAI fue presidida por la Directora Ejecutiva del CONNA, Licda. Zaira Navas; la Directora Ejecutiva del ISNA, Licda. Elda Gladis Tobar Ortiz y la Directora de País de la Fundación EDUCO y Presidenta del Consejo Directivo del CONNA, Licda. Alicia Ávila, quienes entregaron material educativo a niñas y niños beneficiarios del Centro.

Foto 1-1

San Salvador, 29 de enero de 2018