Esta mañana, el CONNA clausuró el Curso básico de formación en materia de derechos de niñez y adolescencia, dirigido a delegados departamentales, personal técnico, psicólogos y trabajadores sociales, que asumirán responsabilidades en la recién creada Procuraduría Adjunta Especializada de Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la República (PGR).

Foto 1

En el proceso formativo facilitado por el CONNA, 139 funcionarias y funcionarios de la PGR, fortalecieron sus conocimientos en temáticas como Derechos Humanos y Doctrina de Protección Integral, Defensa efectiva de derechos, Política Nacional de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (PNPNA), entre otros.

Foto 2

La clausura del curso fue presidida por la Procuradora General de la República, Licda. Sonia Elizabeth Cortez de Madríz; la Directora Ejecutiva del CONNA, Licda. Zaira Navas y la Gerente de Operaciones de Visión Mundial.

Foto 3

Durante su intervención, la Licda. Navas reconoció el firme compromiso de la PGR siendo pionera en realizar las adecuaciones institucionales para dar cumplimiento al mandato de la LEPINA y agradeció el trabajo coordinado que ambas instituciones están realizando para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

 

8 de septiembre, 2017