El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), en coordinación con la Mesa Nacional de Fortalecimiento al Sistema Local de Derechos, realizó esta mañana el segundo foro de Concejos Municipales: “Una visión planificada de los derechos de la niñez y adolescencia desde el ámbito local”.

Dicho foro tuvo por objetivo, promover la incorporación del enfoque de derechos de niñez y adolescencia en los procesos de planificación y gestión del desarrollo en el ámbito local, a través del reconocimiento y socialización de las buenas prácticas, así como el compromiso de los gobiernos municipales en favor de los derechos de la niñez y adolescencia.

 

Foto 3

En este espacio, autoridades municipales de Las Vueltas (Chalatenango), Aguilares (San Salvador), San José La Fuente (La Unión) y una persona representante de la Alcaldía de Soyapango (San Salvador) compartieron sus experiencias sobre temas prioritarios: primera infancia, participación de niñez y adolescencia, cultura de paz e inversión en niñez.

El foro contó con la participación de Alcaldes y Síndicos de los 262 municipios del país, así como de representantes de organismos internacionales de cooperación y entidades de atención, entre otros.

Foto 2

La actividad fue presidida por la Directora Ejecutiva del CONNA, Licda. Zaira Navas; la representante de la Mesa Nacional de Fortalecimiento al Sistema Local de Derechos, Dra. Florencia García de Cerdas; la Presidenta de COMURES, Licda. Milagro Navas y la representante de los Oficiales de Enlace de los Comités Locales de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Licda. Carolina Joya.

Foto 1

 

31 de agosto, 2017