Esta mañana, la Directora Ejecutiva del CONNA, Licda. Zaira Navas, participó en el lanzamiento de la campaña “Cero Pólvora, la nota perfecta del fin de año”, la cual está dirigida a la comunidad educativa y busca informar sobre las medidas preventivas para evitar lesiones ocasionadas por la manipulación de productos pirotécnicos.

foto 1

Material informativo de la campaña será distribuido en los Centros Escolares del sector público a nivel nacional, a través de la Dirección Nacional de Prevención del Ministerio de Educación, con el objetivo de sensibilizar a la población estudiantil sobre las consecuencias de quemar o manipular cualquier producto pirotécnico.

Foto 4

Al finalizar la presentación, las autoridades que presidieron la actividad conversaron sobre los riesgos de manipular pólvora con alumnas del Centro Escolar Francisco Morazán.

foto 2

“Cero Pólvora” es impulsada por FOSALUD, con el apoyo de las instituciones vinculadas en la prevención de lesiones por pólvora, así como en derechos de niñez y adolescencia, tales como los Ministerios de Salud, Educación, Gobernación y Defensa; Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Policía Nacional Civil, Batallón de Sanidad Militar, Hospital de Niños Benjamín Bloom, Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia, entre otras.

Foto 3

 

29 de agosto, 2017