Esta mañana el CONNA, institución rectora en la defensa y garantía de los derechos de la Niñez y Adolescencia, junto con representantes de instituciones  y organizaciones que trabajan en favor de los derechos las niñas, adolescentes y jóvenes, brindaron una conferencia de prensa para dar su posición respecto al proceso de reformas del Código de Familia,  relacionado con el matrimonio infantil y el contexto de violaciones a derechos de niñas y adolescentes en dicha condición.

Foto 1

Durante la conferencia de prensa, tanto las instituciones como las organizaciones de sociedad civil hicieron un llamado a las Diputadas y Diputados de las Comisiones de Familia y Mujer, para que a la brevedad, emitan dictamen favorable a la prohibición, sin excepción de matrimonio infantil.

Foto 2

La conferencia fue presidida por la Directora Ejecutiva del CONNA, Licda. Zaira Navas; la Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU, la Dra. Vanda Pignato; la Directora Ejecutiva de ISNA, Licda. Elda Tobar;  la Directora INJUVE, Licda. Yeymi Muñoz; así como la Directora de País de EDUCO, Licda. Alicia Ávila; la Directora de País de Save the Children, Licda. Rocío Rodríguez; el Gerente de Programas de Plan El Salvador, Dr. Adolfo Vidal y la Gerente de Incidencias Políticas de Visión Mundial, Licda. Marla González.

 

Puede leer el comunicado aquí:

Comunicado prohibición de matrimonio infantil 14- agosto 2017

 

14 de agosto 2017