Conmemorando el segundo aniversario de transmisión del programa radial “Hablá conmigo”, se realizó un programa especial transmitiendo desde Nueva Granada, Usulután, en el cual la Directora Ejecutiva, Licda. Zaira Navas; la Pediatra y Jefa del Departamento de Primera Infancia, Dra. Eunice Deras y el Psicólogo Rolando Mena, conversaron sobre cómo educar con “disciplina positiva”, con padres, madres y personas responsables del cuido de niñas, niños y adolescentes, residentes del municipio y zonas aledañas.

Hablá conmigo fue creado como una alternativa estratégica para desarrollar un proceso de sustitución paulatina de los modelos de educación violentos y agresivos, que vulneran el derecho a la integridad personal de niñas, niños y adolescentes, por pautas de crianza positivas que promuevan el desarrollo de personas que se valoren y respeten, con autonomía personal y mayor auto-control.

4

El programa está dirigido a población adulta, especialmente padres y madres de familia, así como personas responsables del cuido de niñas, niños y adolescentes, dado que de enero a diciembre de 2016, las Juntas de Protección de la Niñez y de la Adolescencia, registraron 19, 108 presuntas amenazas o vulneraciones a derechos, de los cuales el 48.64% corresponde a la Integridad Personal, siendo las madres, padres, familia ampliada, representantes o responsables de su cuido, quienes se identifican como los principales vulneradores.

3

La actividad especial, contó con la participación del Alcalde Municipal de Nueva Granada, Don Joaquín Aquilino Rendón; la integrante del Consejo Directivo del CONNA y Directora Nacional de Educo, Licda. Alicia Ávila; representantes de Comités Locales de Derechos de municipios de Usulután; así como padres y madres de familia, residentes de comunidades aledañas.

En dicho espacio, personal del CONNA entregó material promocional de derechos de niñez y adolescencia entre las personas asistentes y compartió con niñas y niños, quienes disfrutaron de juegos lúdicos.

5

El programa radial es transmitido en vivo todos los martes de 5:00 a 5:45 p.m. a través de las Radios: La Mejor F.M, Izcanal, Sonsomix y Megahits.

 

30 de mayo, 2017