El Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió esta mañana en el programa Casa Abierta a niñas, niños y adolescentes del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia; participantes en la campaña “La protección comienza en el hogar”; de la campaña “Por Ser Niña” impulsada por Plan Internacional; así como niñas y niños comunicadores de La Hora del Niño de canal 10, de Radio UPA y del grupo de teatro La Colmenita de San Juan Opico.

Durante el programa, representantes del Consejo Consultivo presentaron la Agenda de Niñez y Adolescencia, la cual fue entregada posteriormente al Presidente de la República; al mismo tiempo, hicieron un llamado a todos los sectores sociales a trabajar unidos en la garantía de los derechos humanos de la niñez y adolescencia de nuestro país.

30494882685_56f34daf11_o

Por su parte, niñas, niños y adolescentes que participaron en la producción de los spots, cuñas y piezas gráficas de la campaña “La protección comienza en el hogar”, expresaron su satisfacción por ser parte de este importante esfuerzo comunicacional que promueve el buen trato y la disciplina positiva. Con diferentes mensajes expresados con palabras sencillas, ellas y ellos pidieron que las personas adultas los eduquen con amor, orientación y con buen trato.

“En este mes de octubre dedicamos esfuerzos especiales, pero el trabajo es un trabajo permanente por mejorar la calidad de vida de las niñas, los niños y los adolescentes en El Salvador”, “el objetivo de este programa, es que conozcamos cómo ustedes promueven los derechos de la niñez y la adolescencia”, expresó el Presidente de la República al dar la bienvenida.

El Presidente dijo que el país debe avanzar en la construcción de nuevos valores para enfrentar el tema de la violencia, no solo la violencia criminal, sino otras formas como el acoso, violencia intrafamiliar, etc.

169

 

22 de octubre, 2016