Con el objetivo de fortalecer iniciativas que promueven la cultura, el arte y la recreación como un derecho de las niñas, niños y adolescentes, el CONNA en coordinación con la Secretaría de la Cultura, apoyó la inauguración del Primer Festival Nacional de Teatro Infantil (FESTI 2016), realizada este día por el Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, cuyo acto fue acompañado por la Directora Ejecutiva, Licda. Zaira Navas.

A través de un stand, el CONNA difundió los mecanismos especializados de atención inmediata y protección ante amenazas y vulneraciones a derechos de niñas, niños y adolescentes.

2

Asimismo, se facilitaron espacios para el conocimiento de los derechos de niñez y adolescencia en forma interactiva con niñas, niños y adolescentes asistentes al festival de teatro infantil.

El CONNA acompañará el desarrollo del FESTI 2016, el cual contempla 8 obras teatrales en 21 presentaciones, con la participación de más de 500 niñas, niños y adolescentes, en los municipios de San Salvador, Morazán, Las Vueltas, Ciudad Delgado, Tapalhuaca y Santa Ana, priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

3

 

20 de octubre 2016