La Presidenta del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA) y Directora Ejecutiva del CONNA, Licda. Zaira Navas, con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inauguraron este día la 91ª reunión ordinaria del Consejo Directivo del IIN-OEA.

Durante su intervención, la Licda. Navas destacó la importancia de invertir prioritariamente en la primera infancia, así como garantizar la protección de las niñas, niños y adolescentes contra la violencia delincuencial, de género, trata, entre otros.

Asimismo, destacó la participación activa de niñas, niños y adolescentes en la implementación de Políticas Públicas y la construcción de ciudadanía.

 

foto-1

Uno de los principales objetivos de la 91ª reunión ordinaria del Consejo Directivo, es analizar las acciones y procesos desarrollados en el marco del Plan de Acción 2015-2019 del IIN-OEA.

En 2015, el IIN definió retos y compromisos a nivel regional, priorizando temas como la violencia, Sistemas Especializados de Responsabilidad Penal Adolescente, Violencia y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, Niños privados de cuidados parentales, Restitución (sustracción) Internacional de Niñas, Niños y Adolescentes, Niños Migrantes no acompañados, entre otros.

foto-2

 

Los retos y compromisos que el IIN contempla en el Plan de Acción 2015-2019, tienen el objetivo de ser desarrollados de manera flexible y acordes a las distintas realidades nacionales, así como regionales; además, incluye la participación las niñas, niños y adolescentes, de los miembros del Consejo Directivo del IIN y aliados estratégicos.

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, destacó el trabajo realizado por el IIN como Organismo especializado de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

foto-3

 

 

27 de octubre de 2016