Con el objetivo de fortalecer los programas de rehabilitación y educación a niñas, niños, adolescentes y personas adultas con discapacidad visual, el Consejo Nacional  de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, CONAIPD, Ministerio de Educación y el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, llevaron a cabo la firma de una Carta Compromiso.

 

Entre los compromisos adquiridos en dicho convenio, se destacan: “brindar alimentos con calidad nutricional, gestión de recursos para implementación de programas de atención integral, basados en modelos planteados por la Convención y por la Unión Latinoamericana de Ciegos, ULAC; asimismo, MINED garantizará un programa permanente para la continuidad educativa de la población que egresa del Centro Escolar de Rehabilitación para Ciegos Eugenia de Dueñas.

 

La Directora Ejecutiva del CONNA, Licda. Zaira Navas, manifestó: “Consideramos de suma importancia un convenio de esta naturaleza en la medida que la población de personas con discapacidad se encuentran en una situación en desventaja, ya que no se ha avanzado lo suficiente ante la vigencia de la Convención para las Personas con Discapacidad.

Si bien durante muchos años han existido programas de atención en el área de niñez y adolescencia con discapacidad, se necesita fortalecerlos en determinadas áreas y que se desarrollen programas continuos que permitan desarrollar habilidades y generar inserción en la vida social y productiva de nuestro país”.